Magdalenas caseras

Como dulce mundialmente conocido hay muchas recetas distintas de magdalenas. Lo bueno de tanta variedad es el toque lugareño que se le da. Aquí se hacen de modo sencillo y el único toque es el de la ralladura de limón pero las he probado hasta con nata y canela y no hablemos de las que hacen rellenas…buenísimas.

Ingredientes: 
  • 150 gr de harina, 
  • 150 gr de azúcar, 
  • 75 ml de aceite de oliva virgen sabor suave, 
  • 1 sobre de levadura royal, 
  • 3 huevos, 
  • la ralladura de 1 limón. 


Cómo hacer Magdalenas caseras 
  1. Se ponen los huevos en un bol y se van batiendo mientras le vamos poniendo el azúcar. 
  2. Mezclamos la harina con la levadura aparte en otro bol para que quede muy repartida la levadura. 
  3. Le vamos agregando al bol donde tenemos los huevos con el azúcar el aceite, la ralladura de limón y la harina con levadura sin dejar de mover hasta tener una masa homogénea.
  4. La dejamos reposando unos 10 minutos para que la levadura coja cuerpo mientras se precalienta el horno a 180º. 
  5. Ponemos en cada molde la mitad o los 2/3 partes de la mezcla y espolvoreamos azúcar en la superficie. Introducimos los moldes en el horno sobre una bandeja durante unos 20 minutos procurando no interrumpir la cocción ni abrir el horno para que la masa suba bien. Hay que vigilar bien los tiempos de horno porque dependerá mucho del tipo de horno y si el calor le llega solo de abajo o por todos lados por igual, entonces habría que distribuir el tiempo dejando primero unos 12 minutos al calor inferior y el resto del tiempo a los demás.



0 comentarios: