Panecillos al estilo ingles

Este panecillo solía hacerlo mi tía por navidad y recuerdo lo riquísimo que estaba. Siendo niña, un día me levanté temprano mientras los hacía para ver que les ponía y cuando vi que le echaba media cucharadita de sal le dije que ya no los comería mas, que era imposible que siendo dulce llevara sal… luego me pilló cogiéndolos y rellenándolos para merendar. Están irresistibles de buenos y se pueden rellenar tanto con dulce como con salado. 

Ingredientes: 
  • 2oo cl. de leche, 
  • 80 gr de mantequilla, 
  • 50 gr de azúcar, 
  • 1 huevo, 
  • 20 gr de levadura de panadería, 
  • 500 gr de harina (aproximadamente) 
  • y media cucharita de sal. 


Elaboración: 
  1. Para hacer la masa es recomendable que se trabaje con algo de calor así que se pone una olla medio llena de agua y dentro un cuenco donde se van a trabajar los ingredientes a modo de “baño María”. 
  2. Se ponen en el cuenco la leche, mantequilla y azúcar y se va mezclando de modo suave dándole tiempo a que se derrita la mantequilla y sea más fácil conseguir una pasta homogénea. 
  3. Se incorpora el huevo, la levadura y la sal dándole unas vueltas con la batidora ya que aquí conviene mezclar rápido para evitar que el huevo pueda cuajar por efecto del calor y porque así se bate antes la levadura prensada. 
  4. Ahora se va agregando la harina sin dejar de mover hasta que se forme una masa consistente que se pueda trabajar en la encimera con el rodillo. 
  5. Se saca el cuenco del agua caliente y se tapa dejándolo reposar unos minutos para que doble su volumen por efecto de la levadura. 
  6. Se enciende el horno a 200º. 
  7. Ponemos un poco de harina en la encimera y se estira la masa con el rodillo dejándole un grosor de un cm más o menos. 
  8. Se cortan círculos con un molde. 
  9. Se coloca en una bandeja de horno previamente engrasada o en moldes igualmente engrasados, si se pinta por encima con leche o mantequilla derretida el resultado es de un bonito color brillante. 
  10. Se hornean durante 10 o 15 minutos a 200º. Se pueden tomar tanto con relleno dulce como salado y calientes están buenísimos.



0 comentarios: