¿Que buscas?

jueves, 2 de enero de 2014

Recetas ligeras para contrarrestar excesos.

Quiero compartir unas recetas de mis amigos de la red que vienen muy bien para eliminar poco a poco los abusos y excesos que hemos tenido sobre todo en navidad.

Son recetas fáciles de elaborar y creo que habrá suficientes para ir combinando durante la semana y así tener un menú variado, ligero en calorías y ademas, algunas recetas, veréis que son aptas para alérgicos a la lactosa, gluten...

Espero que os ayuden a conseguir el equilibrio alimenticio que nos saltamos normalmente en celebraciones y que necesariamente debemos recuperar.

La amiga Yolanda Villoria nos muestra de su blog "Dulces sueños" una receta de una ensalada de invierno que es muy ligera y rica, sin gluten y sin lactosa... Ensalada de Patatas con Mejillones Picantes, así cualquiera... mirad que pinta:


Y ademas esta otra que también es bastante ligera, sin gluten ni lactosa... Brochetas de Salmón y Langostinos, a cual mas rica:




Fran Cabrera nos enseña un sencillo plato de su blog "¡Que rico!" y es el Carpaccio de pepino, tan fácil de hacer y tan sano:




La amiga Marivi Trombeta nos muestra una serie de recetas de su blog Mar&Vi que no tienen desperdicio, al contrario, son mas que geniales, tanto es así que no quería poner solo una y privaros del placer de las demás. Os comento: 
Asi le queda el Pollo al limon



Y a quien no le apetece unas galletitas saladas que no engorden, miras estos snacks salados


 Esto si que es un manjar tarta de queso diet


Mirad este Pan de leche Diet


Y tiene mas igualmente deliciosas que podéis encontrar aqui.


La amiga Thermo Alicia nos compartía dos recetas de su blog "Olor Hierbabuena" así de ricas:
Ensalada de huevos cuadrados, muy simpática y curiosa:


Y Mejillones con pipirrana:




Fijaos que recetas tiene Rosa Urroz en su blog "Paprika en la cocina" Esta me ha encantado Bacalao confitado con salsa de espárragos y virutas de jamón, fijaos que pinta:


Y esta ¿que me decis? Crema de guisantes con mousse de bacalao, rica ¿eh?:




Lo que nos trae la amiga Virtudes Gonzalez de su blog "La cocina de Virtu" es super práctico, hecho en microondas, para cuando hay prisa y sobre todo cuando ha pasado la navidad, que pocas ganas de pasarte tanto tiempo en la cocina, que salimos de estas fiestas algo cansadas de guisoteo. Mirad que recetas: Merluza en salsa:


y Atun salsa cebolla:




Encarni, de "Cocinando con Encarni" me dejaba esta receta muy típica de Granada un Remojón Granadino de naranja con bacalao. Ella lo hace distinto al mio, Encarni no pone el bacalao asado como yo pero tiene muy buena pinta:




Y si quereis recetas sin huevo nada mejor que visitar el blog de Bilyana Plamenova mincheva, se llama "Recetas sin huevo" donde pone cosas tan ricas como:
Ensalada Pastor:


o Espardeña:


o Ensalada Blancanieves:


De este blog quiero compartir el Bizcocho sin, algunos lo llaman bizcocho loco pero no tiene ni huevos, ni mantequilla y lo mejor es que da igual la harina que emplees, yo le puse integral pero puedes usar de maíz, arroz....


Espero que os sean útiles estas recetas y a comer sano y ligero, que hay que cuidarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus