Ensaladas muy variadas (Primera parte)

Despues de la semana santa, el dia de la madre... no me queda mas remedio que poner orden en la dieta y viendo que ya tenemos las temperaturas subiendo, los dias mas largos... y que hay que cuidarse, os traigo este post colaborativo de recetas ligeras (primera parte), muy variadas y fresquitas, que sirven tanto para aperitivos, almuerzos como cenas. Ya no hay escusas para no comer ligero y variado, porque que distintas son entre si todas. Eso es lo que hace que no nos aburramos con las dietas, toda esta variedad que os puedo compartir gracias a los amigos de la red, no dejeis de visitar sus blog porque son geniales y algunos para escuchar buena musica mientras ves sus ricas recetas. Como este de: 

Carmen T, en su blog "Cocinando a mi manera" nos propone una ENSALADA DE MANGO, JAMÓN Y FOIE de lo mas sabroso, fijaos que rica le queda y apetitosa: 


Tambien tiene esta ENSALADA DE NARANJA Y BACALAO AHUMADO CON VINAGRETA DE FRUTOS ROJOS deliciosa:


La amiga Pilar Casanava tambien tiene unas ensaladas que quitan el sentido en su blog Per sucar-hi pa, como estas Berenjenas marinadas:


O estos Espárragos con vinagreta de fresas, mirad como lo hace, que bueno le sale:


Y para el calor que mejor que este Gazpacho de sandía:


Desde el blog "Caceroladas" la amiga Rosa Rodriguez nos presenta una Ensalada de pimientos rojos asados estupenda, no hay mas que verla: 


O esta Ensalada primavera de macarrones, para los que prefieren la pasta: 


Como ensalada depurativa nos propone tambien Ensaladilla de aguacate


Y esta estupenda Ensalada de endivias rellenas tan digestiva: 


Pero sobre todo esta Ensalada Caprese tan rica y sencilla de preparar:


Esta ensalada griega no me atrevo a pronunciarla, es una esquisita y fresca ensalada llamada Tzatziki y nos la presenta paulina desde su blog "Paulina cocina", no os lo perdais porque vais a disfrutar de la explicacion en video, es fantastica:


Si os gustan las cremas frescas no os perdais esta Crema fría de palta con crocante de batatas, la palta es el aguacate comun, asi que imaginaos que delicia:


¿Habeis probado alguna vez un buen ceviche? esta riquisimo y es muy comun en Perú este Ceviche Mauricio, mirad que rico le sale:


Esta otra es una ensalada templada pero igual de apetecible que las anteriores, toda una delicia esta Ensalada de hojas de zanahoria:


La miga Maria Eugenia, de su blog "Las recetas faciles de Maria" nos propone estas dos deliciosas recetas, fijaos como hace la Ensalada de Aguacate con Tallarines de Mango, que rica le queda:


Y esta de Tomates Rellenos con Salsa de Yogourt que le sale tan apetecible:


Para terminar esta primera entrega de ensaladas os pongo esta del amigo Pedro Leon que en su blog "Recetas de Casa" nos deleita con esta receta tan original de Gazpacho de pepino. Que buena tiene que estar:







0 comentarios: