Zanahorias para todos los gustos


Hola a todos ¿como va el veranito? espero que bien y disfruteis de vacaciones, los que no descansan son las ganas de probar cosas ricas y esta vez vamos a aprovechar las zanahorias para hacer cosas ricas tanto dulces como saladas.

La zanahoria, como todos sabemos, tiene unas propiedades estupendas para la vista, mantener el bronceado... pero segun la OMS en su informe World Cancer Report 2014 señala que junto a las espinacas y los tomates, ricos en carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama y añade siete propiedades mas como que estimulan el apetito, fortalecen los dientes y encias si se toman crudas, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales debido a su cantidad de agua, al ser rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios, aporta brillo a las uñas y el cabello dandoles fuerza por contener retinol, mejora la calidad de leche materna y ademas de todo, por ser tan buena para la vista, evita el envejecimiento prematuro debido a los betacarotenos que pensaban que solo ayudaban a la vision.

Como veis, no debe faltar en nuestra dieta y por si te ayuda te comparto estas recetas de los amigos de la red, donde podeis elegir:


http://www.facilisimo.com/elvira-porcel/blog/cocina/general/zanahorias-para-todos-los-gustos_1176246.html


La amiga Lila nos ofrece este rico Pastel de zanahorias, lo podeis ver en su blog La cocina de Lila, fijaos que delicioso le sale:

http://www.lacocinadelila.com/2013/11/pastel-de-zanahoria-o-carrot-cake.html

Otra version es la que nos muestra Pedro Leon en su blog Recetas de casa, una Tarta de zanahoria con glassé de queso espectacular, se ve estupenda ¿no creeis?

http://www.recetasdecasa.net/2013/08/tarta-de-zanahoria-con-glasse-de-queso.html

La version que nos propone la amiga Patricia Blanco tiene un toque de lima, mirad que Tarta de zanahorias con Frosting de queso y lima tan espectacular, lo guarda en su blog Patty's Cake:

http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/2013/09/tarta-de-zanahoria-con-frosting-de.html

Por otro lado, la amiga Agurtzane nos comparte este delicioso Cake de zanahorias que tiene entre otras delicias en su blog "Cakes a medida", os va a gustar:

http://cakesamedida.blogspot.com.es/2012/12/cake-de-zanahoria.html

Y la amiga Patricia Leite nos aconseja su Torta de zanahorias, que si os fijais esta la mar de jugosa y lo podeis ver en su blog Caserissimo, recetas faciles y sabrosas:

http://caserissimorecetas.blogspot.com.ar/2013/02/carrot-cake-torta-de-zanahorias.html

Creo que con esas hay donde elegir, a cual mas rica, asi podeis ver cual de ellas se ajusta mas a vuestros gustos.

Por otro lado la amiga Paulina siempre con sus sorprendentes consejos nos enseña 7 formas de utilizar las hojas de las zanahorias, no os lo perdais en su blog Paulina Cocina:

http://www.paulinacocina.net/utilizar-las-hojas-de-zanahoria/746

Pilar Casanava desde su blog Per sucar- hi pa nos enseña como hace sus deliciosas Magdalenas de zanahorias y almendras. No hay mas que verlas para que apetezca hacerlas:

http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2012/11/magdalenas-de-zanahoria-y-almendras.html

El amigo Josean nos muestra como hace su Bizcocho de zanahorias, fijaos que pinta, tan jugoso, tan apetitoso.... ufff, se me hace la boca agua. Lo podeis ver en su blog "Mi horno de leña":

http://hornodelena.blogspot.com.es/2013/10/receta-de-bizcocho-de-zanahorias.html

La amiga Maria Jose desde su blog "Tapitas y postres" nos enseña como hace unos riquisimos Nachos caseros y falso guacamole de zanahoria, no hay mas que verlos para que apetezca, que delicia:

http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2014/06/nachos-caseros-y-falso-guacamole-de.html

Que cosas mas ricas tiene Belen en su blog "El toque de Belen" no sabia cual poner porque todo esta buenisimo pero fijaos en esta sencilla prueba, una crema de zanahorias de lujo:

http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2014/01/crema-de-zanahoria-y-sus-propiedades.html

 Marisela y Pablo desde su blog "Y ahora que cocino?" han querido compartir sus recetas sin lactosa, no dudeis en mirarlas porque son deliciosas y entre ellas destaco esta riquisima ensalada de repollo y zanahoria, que apetitosa...

http://www.yahoraquecocino.com/ensalada-de-repollo-y-zanahoria/

La amiga Eva ha optado por compartir estas Galletas de zanahorias, unas galletas saladas super apetitosas que podeis ver en su blog ¡Huele bien! y le salen riquisimas:

http://lacocinadeevastyle.blogspot.com.es/2014/03/galletas-de-zanahoria.html#.U-py06OiL4s

Y para terminar quiero compartir mi ultima entrada sobre zanahorias, estas croquetas de zanahoria y queso que me salieron riquisimas y que podeis ver en mi blog "Asi se come en Granada"

http://www.asisecomeengranada.com/2014/08/croquetas-de-zanahoria-y-queso.html

Despues de leer todas las propiedades de las zanahorias creo que estas recetas te pueden ser de ayuda, aqui tienes donde elegir y que no falten ideas.

 Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: