Dulce semana santa

Pues ya tenemos bien cerca la semana santa y nosotros pensando en que dulce vamos a preparar que guste a toda la familia. La verdad, es que cualquiera de los que os propongo gusta a todos, es que son los típicos dulces muy nuestros que gusta hacer en familia, no sabría decir por que pero saben mejor que los comprados, que aunque tengan los mismos ingredientes creo que les falta esa dosis de cariño. Pueden ser mas feos o mas perfectos pero no hay comparación, estos nos los traen los amigos de la red para que los disfrutéis haciendo y comiendo.





Este dulce ha sido siempre el que mejor se le ha dado a mi madre así que se hacía por navidad y sobre todo por semana santa. La característica más importante es que al no tener leche tardan más en endurecer y están exquisitos, los podéis ver aquí mismo en mi blog "Así se come en Granada". VER RECETA.





Nos cuenta Marta de "Hogar diez" que: "En esta ocasión hemos preparado torrijas de cacao, pero si os gusta más podéis hacer las tradicionales y en lugar de añadir cacao a la leche, la infusionamos con la piel de un limón, la de una naranja y una ramita de canela. Para hacer las tradicionales también podéis freírlas, yo las hago desde siempre al horno porque son más sanas, pero reconozco que me encantan las fritas así que quien las prefiera freír pues adelante". VER RECETA.





Fran en su blog ¡Que rico! tienes estos deliciosos roscos que le gusta hacer en cualquier época del año pero en esta aun mas y dice: "Antes de nada quiero reconocer que hacer donuts en casa no es nada fácil, sobre todo si se quieren hacer bien. Se trata de una masa muy delicada que hay que tratar con mucho cariño". VER RECETA.





Yolanda del blog "La dulzura de Mari" sabe muy bien lo que dice sobre este riquisimo dulce, mejor seguir sus consejos: "Te lo decimos nosotras, que llevamos una bandeja a una merienda familiar y gustaron a todos. Pruébalo, seguro que aciertas. Ya puede ser después de una comida, merienda, una cena, en el desayuno. ¡¡Y es que estos buñuelos gustan a cualquier hora!! Además, si te lo estás preguntando sí, los buñuelos de viento rellenos de crema son muy fáciles de hacer. Solo tienes que seguir la receta, paso a paso, con los trucos que te vamos a desvelar". VER RECETA.





Este otro dulce que nos comparte Gloria en su blog "Cocinar con amigos" es un dulce frito típico español. Para aprender los mejores sobre el terreno nos dice: "...cogí mis maletas y me hice unos 600 km. para disfrutar de los paisajes de Galicia y preparar estas cañas fritas rellenas de crema pastelera". VER RECETA.







  Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Los postres de Semana Santa son los mejores del calendario gastronómico.

    https://www.kaliskka.es/semana-de-pasion-en-kaliskka/

    ResponderEliminar