Mochi de chocolate

Es la primera vez que hago este dulce y no será la última. 
A penas había oído algo de su existencia pero no sabía como se llamaba, el caso es que se me presentó una oportunidad de investigar sobre ellos debido a su parecido con una de las elaboraciones que necesitaba para el plato del reto Veo veo... os explico un poco. 
En este reto se pretende imitar una imagen sin saber que ingredientes lleva el plato, si son dulces o salados... nada de nada, solo hay que conseguir que sea lo mas parecido posible a la foto original. 




En este caso no me ha salido tan parecido pero si riquísimo, es de esos platos que acaban resultando buenos sin esperarlo. Cuando ves la foto original piensas claramente que parece una bola de helado, diría que de vainilla o algún ingrediente que le de un tono mas amarillo aun pero en estas fechas no era mi intención hacer helado. 
Llegué a pensar en recetas saladas pero no veía como completar el resto del plato con ingredientes que le fueran bien.... haced la prueba, mirad solo esta foto y decidme que os parece que lleva.... 



El caso es que descubrí el mochi, se trata de una pasta de harina de arroz glutinoso cocida y dulce que se emplea para rellenar con lo que mas guste. 
Yo la he rellenado de crema de chocolate y gianduja de avellana, el resultado es delicioso. 
El mochi es un dulce de origen japones, se suele comer en restaurantes japoneses y suelen rellenarlo de frutos secos mezclados con legumbres... Normalmente no le ponen colorante como he hecho yo pero en algunos casos los puedes encontrar en surtido de varios colores para distinguir distintos rellenos. 

Mochi de chocolate


Ingredientes: 


  • 50 gr de harina de arroz, 
  • 150 ml de agua, 
  • 100 gr de azúcar, 
  • colorante al gusto,
  • maizena para trabajarlos. 

Relleno:

  • Crema de chocolate o gianduja,
  • Frutos secos variados picados.

Para decorar:

  • Salsa de moras,
  • Merengues violetas, 
  • hojas de menta,
  • Bolitas de mochi.

Elaboración: 


  1. Se ponen en un cazo la harina de arroz, el azúcar y el agua y se mezclan bien.
  2. Se añade el colorante y se cuece hasta que se haga una pasta densa.


  3. Se pone en la encimera maicena y se vierte la masa de arroz aun caliente.
  4. Se van haciendo porciones procurando que no falte harina para que no se pegue.
  5. Se rellenan de gianduja en este caso mezclada con frutos secos picados.
  6. Se hace un paquetito cerrando bien para que no salga el relleno y se deja enfriar en un plato con maicena para que no se pegue.
  7. El resto del decorado de este plato es parte del reto veo veo y se hace con salsa de moras, merengues coloreados de violeta, unas gotas de masa de mochi y unas hojas de menta.




Nos vemos en el próximo reto:







  Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Amiga!!! Vaya trabajazo, pero tela!!. Me he quedado con la boca abierta, es cierto que como el mio solo se parecen, pero que bien y que rico que debe estar. Enhorabuena por tu trabajo. Me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela. Este reto era complicado, lo ideal habría sido hacer algún helado pero en estas fechas me resistía hasta que di con este dulce que no conocía.
      Besos.

      Eliminar
  2. Uilll, me encanta lo del mochi, lo tengo que probar con tu relleno claro. La foto era muy difícil pero al final imaginación al poder. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me imagino que si hubiéramos tenido mas tiempo habríamos buscado mas variantes o habríamos pensado en mas cosas pero aun así, el reto se las traía...
      Besos.

      Eliminar
  3. No había odio hablar de esta preparación, el mochi. Me ha parecido muy interesante. Yo tampoco he podido hacer mi preparación en salado, como intento siempre. Pero bueno, te ha quedado bien y estoy segura de que está muy rico... Habrá que probar ese mochi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, no dejes de probarlo, es un dulce muy llamativo y gustoso.
      Besos.

      Eliminar
  4. No había odio hablar de esta preparación, el mochi. Me ha parecido muy interesante. Yo tampoco he podido hacer mi preparación en salado, como intento siempre. Pero bueno, te ha quedado bien y estoy segura de que está muy rico... Habrá que probar ese mochi.

    ResponderEliminar
  5. El plato que les toco presentar este mes es muy estético que díficil, pero lo has sabido sacar muy bien, y más con un resultado tan bueno, nunca he probado el mochi, así que lo agrego a la lista de sabores pendientes, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. A ver que te parece cuando lo pruebes, es un dulce para los mas golosos pero todo depende del relleno que se le ponga. Para mi ha sido la primera vez pero me han contado que probaron uno relleno de mousse de chocolate que estaba de escándalo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Elvira que original y bonito, me encanta el emplatado y que receta!!
    Había oído hablar de él...pero hacerlo...eres lo más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juna, que piropo viniendo de ti, que eres la reina del emplatado, sienta aun mejor, gracias!!!
      Besos.

      Eliminar
  7. Elvira que original !! me encanta yo nunca había oído hablar del mochi pero me ha encantado tu receta espectacular, y no dudo ni un momento que deliciosa. Pues yo tampoco lo veo tan distinto. Se parece bastante.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén, si lo pruebas me cuentas. Lo que mas me ha gustado es que el relleno varía según la imaginación y que hay gente que los probó rellenos de mousse de chocolate.... tiene que estar genial, a ver si los hago de nuevo pero con otro relleno.
      Besos.

      Eliminar
  8. Elvira, qué imaginación! Me encanta como lo has resuelto. Los mochi me encantan pero nunca los he preparado en casa. Ahora que ya tengo la receta ten por seguro que cualquier día de esto me lanzo a prepararlos.
    Muchas gracias por participar :-)

    Un beso grande

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Blanca por la oportunidad. Para mi fue una sorpresa dar con ellos, ni los conocía ni sabía que pudieran estar tan buenos.
      Besos.

      Eliminar