Este manjar es un sabroso aperitivo, comida o cena.
Dependiendo de cuando se sirva se puede acompañar de distintas cosas, en este caso fue una cena y con esa ensalada y unos tomatitos confitados estaba delicioso.
La idea es combinar un buen foie con el queso apropiado, casa genial con el queso de cabra y si se sirve con rulo sale perfecto.
Al hacerlo de varias capas he añadido un queso mas suave y eso se agradece porque suaviza el sabor del conjunto bastante.
Pero como gustos hay colores, será mas o menos sabroso dependiendo del gusto de cada uno.
Este timbal me recuerda épocas de veraneo, quizá entonces lo comía dentro del pan pero hay que ver lo golosa que era y como me ha gustado siempre mezclar sabores y combinar contrastes.
Presentado de este modo resulta un manjar para paladares exigentes y para quedar de fábula con cualquier visita.
Pasa a ser una receta de vanguardia que conserva los matices básicos de la cocina de costumbres y sobre todo trae muchos recuerdos.
En Cooking the chef teníamos la opción de presentar un menú vanguardista y este sería el entrante de una cena ligera o un almuerzo de celebración.
Podéis ver las demás recetas entrando AQUÍ.
Timbal de foie y quesos con salsa de arándanos
Ingredientes:
- Foie al gusto, en este caso a la pimienta blanca y hierbas.
- Queso de cabra en rulo.
- Queso provolone a las hierbas.
- Azúcar morena.
Para la salsa de arándanos:
- 125 gr de arándanos.
- 65 ml de agua.
- 50 gr de azúcar, se puede sustituir por 5 sobres de stevia.
Para acompañar:
- Ensaladas al gusto.
- Nueces.
- Pasas...
Elaboración:
Se hace la salsa de arándanos agregando los ingredientes a un cazo y se reduce hasta formar una salsa lo espesa que queramos.
Se puede pasar por la batidora si es el gusto, en este caso no lo hice con la mitad del resultado para que se vean los arándanos y tropezones.
Se forma el timbal formando capas con el aro de emplatar, si se hace con rulo de cabra de mayor diámetro se puede cortar con el mismo aro.
Se sirve acompañado con lo que mas guste y con un poco de salsa.
Me parece interesantísimo y a tener en cuenta para la próxima navidad, además de vistoso. Un besito
ResponderEliminarEn que casa no se celebra de vez en cuando con un buen foie y unos quesos. Entrante perfecto que desde luego hace prometer el menú.
ResponderEliminarQuería decirte también que ese recuerdo de relamer los bocadillos de tu madre a pie de piscina me ha parecido precioso y cumple con lo previsto en el reto. Hablar de tí. Gracias.
ResponderEliminarUna rica propuesta para las fiestas que vienen, a mi me encanta el micuit mas que el foie, pero este también debe estar rico. Besos.
ResponderEliminarUn aperitivo o entrante estupendo, con un buen Sauternes mmmm.. que bueno! Besos!
ResponderEliminarElvira..una deliciosa propuesta para estas navidades y los amantes de los sabores y contrastes!
ResponderEliminar