Este postre lo hago a petición de mi madre, que como buena salobreñera que es, sabe disfrutar de ciertos manjares.
Este es uno de ellos, diría que es un postre típico de la costa granadina, pero aun no he conseguido saber su procedencia.
No lo confundan con la leche merengada, que nada tiene que ver. Este postre no lleva merengue, esta hecho solamente de leche, azúcar y canela.
Es un dulce que crea nostalgias y recuerdos y cuando lo pruebas te activa todos los sentidos, es un gran manjar, fresco y delicioso que los que lo han probado quieren repetir y a veces resulta difícil de conseguir en supermercados, así que aqui os pongo la receta.
Para hacer esta receta he consultado por internet y como no!!! Las mejores recetas de esta zona de Granada las puedes encontrar en los blogs de Lidia de la O de "Atrapada en mi cocina" y M. Luz de "Trasteando en mi cocina" que conocen perfectamente este dulce, lo han degustado y les encanta. Así que, adaptando un poco la receta a lo que recuerda mi madre y apoyándome en la de estos magníficos blogs espero que sea de vuestro agrado.
Leche rizada
Ingredientes:
- 1 litro de leche,
- 150 gr. de azúcar glas,
- 50 gr. de azúcar invertido,
- 1 palo de canela,
- Corteza de limón,
- Canela molida para decorar.
Elaboración:
Se pone al fuego en un cazo la leche con el azúcar, la rama de canela y un trozo de corteza de limón hasta que hierva e infusione.
Se hacen cubitos con esta leche ya fría (yo los hice de bolsa) y se meten a congelar. Si tienes heladera desde aquí hay que hacer el proceso de la heladera. Yo los hice sin heladera.
Me encante
ResponderEliminarGracias Charito.
EliminarBesos.