Gianduja de avellanas, Juego de blogueros 2.0

Esta deliciosa receta que ansiaba tanto hacer la brindo para el reto Juego de blogueros 2.0 aprovechando que el ingrediente a emplear tenía que ser la avellana.
Como veis, es una receta muy sencilla y rápida de hacer y que, si tenéis niños en casa os van a pedir en mas de una ocasión.



Para esta receta he empleado esta proporción de los ingredientes que utiliza Paco Torreblanca para su famosa gianduja, adaptados a nuestro gusto pero las cantidades podrán variar según el gusto de cada uno.


Gianduja de avellanas



Ingredientes: 

  • 100 gr de avellanas tostadas, 
  • 100 gr de azúcar glas, 
  • 30 gr de leche en polvo, 
  • 300 gr de chocolate tipo fondant. 


Elaboración: 

  1. Se hace un praliné mezclando y batiendo muy fino las avellanas, el azúcar y la leche en polvo, el resultado debe ser cremoso al liberarse los aceites del fruto seco. 

  2. Se funde al baño maría o en microondas el chocolate troceado cuidando que no se queme, lo ideal es hacerlo en intervalos de 20 segundos e ir removiendo pero yo he preferido hacerlo al baño maría. 
  3. Se mezcla el praliné con el chocolate procurando que quede muy homogéneo. 

  4. Se puede conservar en el frigorífico bien cerrado pero habrá que atemperarlo si se quiere usar mas tarde, sirve para rellenos dulces y acompañar cualquier bizcocho o bollería.


Aquí os dejo los distintos blog que han elaborado una riquísima receta con avellanas, no os lo perdais:






8 comentarios:

  1. Pues para untarla en pan debe estar de vicio! Feliz Año Nuevo Elvira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, está divina y como salsa de un bizcocho ni te cuento... al menos para alguien como yo que le chifla el chocolate.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  2. Leche, cacao, avellanas y azúcar ¿A qué me suena? Yo también he hecho una crema de cacao.jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale parecido, el praliné le da un sabor a avellanas mas intenso que la nocilla pero si que puede ser un sustituto aproximado, la verdad es que me gusta mas la gianduja y si añades un poco de licor o zumo de naranja... uffff, sale de muerte.
      Besos.

      Eliminar
  3. A mi también me ha podido el famoso "leche, cacao, avellanas y azúcar", pero de las 4 propuestas que he leído en el Juego, aunque parezcan lo mismo, son distintas. Tu versión es también irresistible :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roro, la gianduja es que es un poco mas intensa de sabor a avellana pero como decia antes, se puede jugar mucho con los licores y sabores añadiendo zumos tambien y resulta una crema totalmente distinta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Interesante, no conocía la gianduja, me la apunto porque todo lo que sea chocolate me apetece probarlo, jajajaja. :)

    ResponderEliminar