Tarta de galletas de naranja y chocolate (sin gluten) Juego de blogueros 2.0

Esta tarta que tantas veces he hecho en casa, la he probado con multitud de sabores aunque la mayoría de las veces la he hecho con el sabor típico de vainilla y chocolate.





Esta vez ha tocado la naranja como ingrediente principal en Juego de blogueros 2.0, estamos en temporada, y me ha encantado el resultado de esta tarta con ese sabor en combinación con el chocolate, que buena ha salido, mas de lo habitual.
También tengo que decir que este tipo de tarta no se puede pasar a una rejilla para darle un baño fino de chocolate sin tomar ciertas precauciones como ponerle un fondo resistente que no sobresalga antes de desmoldarla, un cartón cortado a la medida es bastante y la presentación sería aun mas perfecta, así que como no caí en ese detalle lo pasé directamente al plato y el baño de chocolate lo hice algo mas espeso con el fin de que no chorreara todo hasta el plato y poder retirar la protección que lo cubría sin liarla aun mas.... el resultado estaba buenísimo, que es lo que importa, para el próximo con otro sabor seguro que lo hago mas bonito.


Tarta de galletas de naranja y chocolate (sin gluten)


Ingredientes:


  • Galletas sin gluten suficientes para hacer varias capas segun el tamaño del molde que se use,
  • Leche para mojar las galletas,
  • Juliana de piel de naranja para decorar.

Ingredientes para crema: 


  • 150 ml de zumo de naranja,
  • 120 gr de azúcar moreno,
  • 100 gr de mantequilla,
  • 30 gr de maizena,
  • 3 huevos. 

Cobertura de chocolate:


  • 200 ml de nata para cocinar,
  • 200 gr de chocolate tipo fondant,
  • 20 gr de mantequilla.


Elaboración:

Se hace la crema de naranja poniendo en un cazo el zumo, el azúcar y la mantequilla al fuego suave hasta que se derrita la mantequilla.




En un bol se baten los huevos y se mezcla bien con la harina.



Cuando el liquido del cazo esté homogéneo se va vertiendo en el bol con la harina y huevos sin dejar de remover hasta incorporarlo todo.


Se vuelve a poner todo en el cazo al fuego suave hasta que empiece a espesar y se aparta del fuego.



Se cubre el molde de la tarta con film transparente para facilitarnos el desmoldado posterior.


Se pone una capa de galletas mojadas en leche.


Se cubre con crema de naranja.


Se vuelve a poner tantas capas de galletas y crema hasta terminar la crema y acabamos con una de galletas. Habrá tantas capas según el tamaño del molde, este es un molde bastante amplio así que necesité 3 capas hasta gastar la crema.


Se deja enfriar en el frigorífico un par de horas, suele ser suficiente para que cuaje, normalmente es bastante que esté frío para ello.


Se desmolda en el plato que se vaya a usar, si queremos pasarlo a una rejilla y hacer un baño de chocolate mas fino para que quede uniforme lo ideal es recortar un cartón con el mismo tamaño del molde y colocarlo antes de darle la vuelta, así no se romperá al ponerlo en la rejilla.


El baño de chocolate se hace fundiendo los ingredientes en un cazo o en microondas en intervalos de 20 segundos y remover hasta formar un fluido uniforme.



Se vierte sobre la tarta hasta cubrir por completo.



















Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Estas tartas de galletas son las que más me gustan.Riquísima seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Es que es la tarta favorita de todas las casas. Normalmente la he hecho de vainilla o chocolate, esta ha sido mi primera vez de naranja pero ha gustado tanto o mas que las otras, seguramente me la pidan siempre así.
      Besos.

      Eliminar
  2. Una tarta muy rica para estas fechas con galletas.Muchas gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. He de ser sincera, nunca he probado una tarta de galletas, aunque sé que es un clásico nunca me he animado a prepararla, pero después de ver tu receta, seguro que me animo porque tiene que estar deliciosa! Un saludo Elvira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, pues si la haces veras como te gusta, sale divina.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que rica tarta Elvira, esos pisos de galletas con la combinación explosiva de naranja - chocolate para mi es de las más ricas, una propuesta fresca muy rica, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, es una tarta clásica que se ha hecho siempre en todos lados pero esta vez con crema de naranja y sin gluten, sienta genial.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué interesante, no he probado este tipo de tarta con un relleno como el que propones, me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor. El conjunto de galletas, naranja y chocolate está genial, no dejes de probarlo veras que rico.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mis hijos que no son muy dulceros, es la unica tarta que comen sin rechistar. Me apuntaré el relleno de naranja para variar. Besos!

    ResponderEliminar