Cuajada de naranja en thermomix

 

Esta cuajada es deliciosa, pero lo mejor es lo fácil y rápida de hacer.




Ahora estamos empezando la temporada de las naranjas y aunque algunas pueden resultar algo fuertes, las de zumo están divinas.
Este postre lo he hecho con naranjas de zumo y su sabor es tan rico que apenas necesita dulce pero con estas cantidades sale en su punto.
Para el reto Color y sabor de temporada de diciembre había que hacer algo con los ingredientes que quisiéramos y como estamos en plena época de naranjas..., ya tenía ganas de hacer flan o algo asi de naranja que necesitamos mucha vitamina C.

Cuajada de naranja en thermomix

Ingredientes: 

  • 400 ml de nata, yo le puse sin lactosa.
  • 120 gr de azúcar.
  • 120 ml de leche, yo desnatada sin lactosa.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 240 ml de zumo de naranja.
  • Caramelo líquido.

Elaboración:

Se agregan todos los ingredientes al vaso de la thermomix menos el caramelo y se programa 10 segundos  a velocidad 4. Si se hace de forma tradicional se pone en un cazo al fuego los líquidos con el azúcar reservando medio vaso de leche para disolver la cuajada y cuando cuando está a punto de hervir se agrega ese vaso.


Se programa 10 minutos a 90 º y velocidad 4 para terminar de hacer. En el modo tradicional se deja cocer hasta que empiece a espesar un poco sin dejar de remover y sin que hierva.
Ya está hecho, ahora se pone caramelo líquido en el fondo del recipiente que vayamos a usar tanto si es familiar como varios individuales y se vierte la cuajada.



Se deja enfriar antes de guardar en la nevera para no estropear los demás alimentos.
Se sirve decorado al gusto, yo lo hice con nada montada y caramelo derritiendo azúcar con cuidado de que no se queme y buscando la forma que mas guste.







FELICES FIESTAS
Nos vemos en el próximo:



2 comentarios: