Salsas para pescados y mariscos

Estas salsas son el acompañamiento perfecto para los distintos pescados y mariscos ya que son muy cremosas y apropiadas a esto por su suave sabor. 
Hoy en día hay una gran variedad de ellas importadas desde los distintos puntos gastronómicos del mundo e igualmente exquisitas pero estas son las más cotidianas que se han usado siempre por esta zona. 

Salsa al jerez: 
Ingredientes: 200ml de nata, 1 copa de jerez, azafrán y sal. 
Se pone en la sartén la nata. Cuando empieza a hervir se añade el jerez unas hebras de azafrán y la sal. Se deja reducir. Se sirve caliente. 

Salsa rosa: 
Ingredientes: Mahonesa (1 huevo, unas gotas de vinagre, sal y 250 ml de aceite de oliva suave), 3 cucharadas de kétchups, 1 cucharada de brandy y 1 cucharada de mostaza. 
Para la mahonesa se ponen sus ingredientes en el vaso de la batidora, se introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y se pone en marcha sin moverlo hasta que se vea consistente, entonces se va subiendo lentamente. Puede que no salga la primera vez hasta que se le coja práctica pero haciéndolo así difícilmente se corta. Con la mahonesa ya hecha ponemos los demás ingredientes y mezclamos bien. Esta es una salsa fría así que es mejor para platos fríos. 

Salsa de pimientos: 
Ingredientes: 1 bote de pimientos del piquillo, 200 ml de nata liquida, 1 cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal. 
Se pica la cebolla muy fina y se pone en la sartén con el aceite a freír. Cuando este pochada se añade los pimientos y se fríen unos minutos sin dejar de mover. Se agrega la nata, la sal y la pimienta y se deja hacer unos 5 minutos. Se pasa al vaso de la batidora y se bate muy fino. Esta salsa sirve tanto para frio como para caliente.


0 comentarios: