¿Que buscas?

miércoles, 29 de abril de 2015

Cazuelas

A diferencia con los cocidos y potajes las cazuelas admiten temperaturas mas templadas a la hora de comerlas sin perder nada de sabor ademas de poder usarlos para aprovechamiento de restos de pescado y otros ingredientes sin dejar de disfrutar de su sabor y lo bien que sientan. 
Es, segun wikipedia, un plato típico en España, Portugal, Francia, Italia y la mayoría de los países iberoamericanos, que recibe ese nombre por el tipo de recipiente en el que está cocinado. Y parece que era tradicional el presentarlos en la cazuela de barro donde se habian cocinado pero a diferencia de los cocidos está en su guiso, los ingredientes que contiene y marca su sabor. Para entenderlo mejor os pongo 4 recetas deliciosas: 


Esta cazuela siempre se ha hecho en mi casa sobre todo cuando quedaba pescado del dia anterior, pescaito frito, es como mejor se aprovecha y sale un plato completo, ademas, tambien admite huevo cocido. Lo puedes ver en este blog "Asi se come en Granada" VER RECETA. 


Nos comenta Fran en su blog ¡Que rico! que este plato es una de las preparaciones más clásicas de toda Francia, que normalmente lleva pato pero él lo ha hecho de forma mas económica y sale deliciosa, no hay mas que verlo. VER RECETA



Este plato tan sencillo no s dice Yolanda que de tan facil a veces no lo hacemos y no vale la pena perdernos estos sabores tan ricos y mas como lo prepara ella en su blog "La dulzura de Mari" que le da un toque final de azafran para rematar la faena, imaginaos que cosa mas deliciosa. VER RECETA



Nos comenta Gloria en su blog "Cocinar con amigos" que este plato "...es una receta tradicional catalana, aunque seguramente habrá tomado matices de mi familia y se parecerá poco a la original. Lo que se seguro es que es un plato de cuchara con el que disfrutamos todos..." y es seguro que es una delicia de las muchas que nos comparte Gloria cada jueves. VER RECETA:



 Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus