¿Que buscas?

martes, 6 de diciembre de 2016

Tortilla rellena

Si la tortilla de patatas esta rica, esta se lleva la palma.
Lo que al principio iba a ser una tortilla de patatas con cebolla de forma rutinaria pasó a ser una tortilla de patatas con cebolla rellena de jamón cocido de pavo y queso.
El queso puede ser al gusto de cada uno pero yo usé uno sin lactosa que esta muy jugoso y se asemeja al queso de bola, así que imaginaos que bueno está cuando se funde y se integra en los demás ingredientes.
Las cantidades son algo opcionales, tened en cuenta que el tamaño de las patatas varía y no lo pesé para no limitar tanto la receta, también tened presente que la tortilla siempre debe ser a vuestro gusto y que a veces cuantos mas huevos lleve mas sabrosa queda, dentro de unos límites. Igualmente con los ingredientes si se prefiere otro tipo de jamón o de queso...



Ingredientes : 

  • 2 Patatas hermosas,
  • 3 o 4 Huevos,
  • 1 cebolla dulce,
  • 100 gr de jamón cocido de pavo,
  • 50 gr de lonchas de Queso,
  • Aceite de oliva,
  • Sal.


Elaboración: 

  1. Se pelan y pican al gusto las patatas como para tortilla, según costumbre. Yo suelo cortarla en cuadraditos pero esta vez las cortes como para hacer patatas a lo pobre porque aun no sabia el resultado final que tendrían, eso es lo de menos.
  2. Se ponen a freír en una sartén con aceite de oliva a fuego muy suave porque no interesa que se tuesten sino que queden blanditas.
  3. Se pica la cebolla muy fina y se incorpora a las patatas. Se deja hacer todo a fuego suave y el rato que necesite.
  4. Se escurre bien y se pasa a un recipiente para enfriarlo antes de añadir los huevos.
  5. Se añaden los huevos y se mezcla bien.

  6. Se retira el aceite de freír las patatas y se añade la mitad de la mezcla de patatas y huevo a la sartén. 
  7. Cuando empiece a cuajar por debajo se añade el relleno de jamón y queso cubriendo la superficie pero alejándolo un poco del borde para cerrarla bien con el resto de mezcla.

  8. Se añade el resto de la mezcla de patatas y huevo repartiéndolo bien y asegurando que quede bien cubierto el relleno.
  9. Se le da la vuelta a la tortilla como se tenga costumbre, yo lo hago con una tapadera plana.
  10. Se termina de hacer por el otro lado, siempre a fuego suave que no se tueste demasiado y quede cruda por dentro, una buena tortilla debe estar bien cuajada.









  Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus