Día de reto, ultimo lunes de mes. Este es mi primer reto, me encanta hasta como suena. Todos sabemos lo que supone un reto y lo que se experimenta con él, pues así mismo me siento. Me gusta la idea, como normalmente pasa cuando un reto sabes que lo puedes superar, pero más aun lo que supone este tipo de retos, aprender cosas nuevas, practicar y sobre todo probarlas, nuevos sabores, olores…
En este reto elegí la receta salada (reto salado), no solo porque me resultara más interesante sino porque no la había hecho nunca mientras que la dulce la he hecho de varias formas, así que no me intrigaba demasiado aunque me encanta, pero prefería probar cosas nuevas.
Y este ha sido el resultado, que me dio tiempo a fotografiarlo antes que desapareciera. Me ocurrió lo de siempre, cuando hago algo nuevo no suelo hacer mucha cantidad así que empleé la mitad de la cantidad de los ingredientes de la receta de Tia Alia, y así quedó, la próxima vez hago mas del doble, que rico estaba.
Ingredientes:
- 3 huevos,
- 25 gr. de queso semicurado,
- Queso rallado,
- 25 gr. de jamón cocido,
- 1 cucharada de bechamel,
- 1 cucharada de nata,
- ½ cucharadita de levadura química,
- Sal,
- Pimienta.
Elaboración:
- Se enciende el horno a 180º.
- Se pone en el vaso de la batidora los huevos, bechamel, nata y levadura y se bate muy bien.
- Se pica el jamón y el queso semicurado en trocitos pequeños.
- Se mezcla con los huevos batidos y se salpimienta.
- Se vierte en moldes para magdalenas colocados en flaneras, se le añade un poco de queso rallado por encima y estas se introducen al baño maría en el horno hasta que cuaje y al pincharlas salga el pincho limpio.
0 Comentarios
Publicar un comentario