Cremas y sopas frias

Se va acercando el calor y no hay nada mejor que tomar cosas fresquitas pero sin renunciar a los mejores sabores de las sopas y cremas y ademas nutrirnos bien, porque hay que ver como alimentan, a veces solo con una crema o una sopa ya estamos servidos y es que alimentan bastante, por eso quiero compartir estas 5 recetas que los amigos del club de los cinco os mostramos, unos clásicos que no nos pueden faltar este verano:




Salmorejo 
Este rico salmorejo tiene una receta muy especial, heredada de sitios tradicionales de Cordoba y como veis lo que varia de las recetas que tanto circulan es que lleva huevo en su emulsión lo que le da una cremosidad increible... mejor probarlo para que veais a que me refiero. Lo tengo en este mismo blog "Asi se come en Granada". VER RECETA.



Esta crema es una delicia que merece la pena probar, yo la he comido con picatostes y sabe a Gloria. Nos la trae Fran desde su blog ¡Que rico! y lo explica la mar de bien. VER RECETA.



Sopa Fría de Melón
Esta sopa ademas de apetecible y fresquita es muy nutritiva ademas de ligera y si la acompañas de jamon picado tienes un primer plato de lo mas rico. Esta receta es de Yolanda que lo comparte en su blog "La dulzura de Mari" y os va a encantar como lo cuenta. VER RECETA.



Mi Gazpacho andaluz
Marta de "Hogar diez" nos trae un gazpacho andaluz que quita el sentio, fijaos en los ingredientes tan ricos y si ademas lo conservas bien frios no hace falta nada mas, contar los minutos para que llegue el momento de tomarlo. VER RECETA.




esta original receta que está tan de moda nos la trae Gloria desde su blog "Cocinar con amigos" y mirad que pinta tiene... deliciosa ¿hay algo mejor para refrescarse sin consunir muchas calorias y quedarse satisfecho? VER RECETA.




 Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: