Boniato como guarnición

Este alimento es muy eficaz contra la desnutrición debido a sus características nutritivas y productividad. Forma parte de la dieta mediterránea, ya que es abundante en varios puntos de esta costa. En Sudamérica ha sido uno de los alimentos de siempre. Se come a cualquier hora y con cualquier acompañamiento, tanto en dulce como salado. Así que es ideal para acompañar cualquier filete de carne o pescado. El aliño a emplear es al gusto, cuando va como guarnición suelen utilizar la nuez moscada o el jengibre, pero estos que os pongo son los que yo empleo, sencillitos, pues ya la batata tiene su propio sabor. 

Ingredientes: 
  • Boniatos, 
  • aceite de oliva, 
  • ajo molido 
  • y perejil. 


Elaboración: 
  1. Se lavan muy bien los boniatos para retirar la tierra adherida y cualquier suciedad. 
  2. Se colocan en la bandeja del horno los boniatos y se hornean a 200º hasta que estén asados, el tiempo dependerá del tamaño y forma del boniato pero un boniato de tamaño medio podría estar asado en una hora. Se comprueba pinchándolo y comprobando así si esta blando. 
  3. En medio de la cocción es aconsejable darles la vuelta ya que sueltan su miel por la base para que no queden sin ella. 
  4. Una vez asados se dejan enfriar un poco y se pelan. 
  5. Se ponen en un plato y se hace el puré con un tenedor. 
  6. Se aliña con aceite, ajo y perejil.



0 comentarios: