Galletas rellenas de chocolate negro

Esta receta, para los amantes del chocolate, la vi en el blog de epicurious y me llamó mucho la atención por los ingredientes, no sabía que pudiera resultar rellenas… y si. Las galletas son feas, bueno feas no, feísimas y casi parece increíble que tengan ese sabor tan exquisito algo tan feo, son dignas de probarlas, el sabor no solo es único es de lo más maravilloso que he probado nunca. La he adaptado a mi gusto y al final se parece bastante poco a la original, para mi gusto, las he mejorado bastante ya que me resultan de lo mas sabrosas.
Estas las hice para probar y concursar en el concurso de Lili Ga pero para la próxima hago el doble o más.

Ingredientes: 
  • 3 claras de huevo 
  • 200 gr. de azúcar glas (para celiacos mejor batir directamente el azúcar)
  • 240 gr. de chocolate tipo Nestlé postres 
  • 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar 
  • 20 gr. de harina de maíz 
  • Una pizca de sal 
  • Aceite de girasol para engrasar el papel de hornear. 


Elaboración: 
  1. Se enciende el horno a 180º mientras se preparan las galletas. 
  2. Se derriten 150 gr de chocolate en el microondas a intervalos de 10 segundos para que no se queme y moviéndolo entre cada intervalo. 
  3. Se montan las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén consistentes. 
  4. Se va a añadiendo el azúcar sin dejar de batir y luego la harina de maíz y el cacao 
  5. En seguida se añade el chocolate derretido y después el resto de chocolate troceado o raspado. 
  6. En un plato se pone un poco de azúcar glass y se forman bolas con la masa pasándolas por el azúcar para terminarlas. 
  7. Se colocan en el papel engrasado de hornear separándolas bastante entre si porque en el horno se expanden y es mejor que no se peguen unas a otras. 
  8. Se hornean de 10 a 12 minutos, no mas y se dejan enfriar antes de comer porque recién salidas del horno están blandas.

Sabed que esta receta es apta para celiacos, no lleva harina, solo de maíz, ademas no lleva yema de huevo ni mantequilla lo que la hace mas ligera. En cuanto al azúcar glas hay que tener en cuenta que la que venden tiene incorporado almidón así que los celiacos deben tener esto en cuenta y lo procuren de forma casera batiendo directamente azúcar.

2 comentarios:

  1. Oye, ¡estas galletas tienen una pinta genial! Me las estoy imaginando para una merienda para acompañar un café, una charla... hmmm... ¡qué ganas!

    Cocina de emergencia - http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan ni te imaginas como están. La textura es increíble, no son duras, solo el exterior es crujiente y el sabor.... mejor que las pruebes para que veas lo que digo. Es la primera vez que he hecho unas galletas así y no sera la ultima, eso seguro.

      Eliminar