Dia del Bund Cake

Hola a todos!!! 
Esta semana que esta dedicada a la gastronomía internacional, me gustaría hablaros del Bundt Cake debido a que el 15 de noviembre es el día internacional de este dulce. No es mas que un pastel, bizcocho o tarta con esa forma peculiar de rosco que deriva en parte de un brioche de frutas europeo llamado Gugelhupf que era popular entre las comunidades judías en partes de Alemania , Austria y Polonia . 
En el norte de Alemania Gugelhupf se conoce tradicionalmente como Bundkuchen , un nombre formado por la unión de dos palabras Kuchen (pastel) y el Bund . Las opiniones difieren en cuanto al significado de la palabra Bund . Los usos de la palabra "bund" fueron para describir las tortas fuera de Europa y se pueden encontrar en libros de cocina judeoamericanos de todo el comienzo del siglo 20. Los pasteles Bundt no se ajustan a ninguna receta única, sino que su rasgo característico es su forma. 

Aquí os comparto algunos que os muestran nuestras amigas de facilisimo, como este de Irene H.S. en su blog tartearte, es de limon y frambuesa, y debe estar escandalosamente rico.



Este otro de la amiga Iratxe Dominguez Mazas que en su blog La Flor del Melocotón nos muestra como hace el bund de calabaza especiado, esto hay que probarlo... mmmm.



La amiga Agurtzane Samaniego comparte con nosotros este Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt Cake de naranja de su blog Cakes a medida y le ha quedado asi de rico:


La amiga Junabis de facilisimo.com me envia estas riquisimas recetas de su blog de facilisimo que son dignas de ver, de hacer y de comer, como todo lo que ella hace:


















  • Este otro es de naranja, hay para todos los gustos. Mirad que ricura:






  • También lo podéis hacer de nueces como este, el sabor sera estupendo, seguro:











Yo hice para hoy este otro Bundt cake de chocolate con salsa de chocolate blanco, aquí ha encantado y es que soy muy chocolatera:


¿Que os parecen estas recetas? ricas ¿ehhhh?

0 comentarios: