¿Que buscas?

jueves, 29 de octubre de 2015

Con un buen pimentón

Para mi es un placer degustar un plato que tenga un toque de pimentón, me encanta ese sabor tan nuestro y no solo en platos de cuchara como vereis a continuacion pero antes os cuento un poco el que se conoce en España y que mas consumimos y para ello os remito a un fracmento de vikipedia donde podeis ver todas las caracteristicas, elaboración y aplicaciones de este rico condimento y dice asi:
< Las dos variedades de pimentón más conocidas en España proceden de la comarca de La Vera, en Cáceres, introducido desde el siglo XVI por los monjes Jerónimos procedentes del Monasterio de Yuste, y el pimentón de Murcia, también introducido por monjes Jerónimos del Monasterio de La Ñora (Murcia), en los alrededores de Espinardo, procedente de pimientos rojos de la variedad "bola", las dos únicas variedades españolas que cuentan con denominación de origen. El pimentón español de La Vera (Cáceres), se distingue de las variedades de otros países y del de Murcia por el característico aroma ahumado que desprende, debido al proceso de secado mediante humo de madera de roble o encina en los meses de octubre y noviembre. En España se suele encontrar fácilmente el pimentón en supermercados o tiendas de ultramarinos. Se suele comercializar en latas metálicas con un tapón de cierre hermético adecuado para conservar su aroma y preservar de la humedad. Mucho del éxito de los platos tradicionales de Extremadura se debe al pimentón de la Vera. >





Esta receta se ha hecho siempre en mi casa y hasta hace poco no supe que era de origen cordobez, pues nada, mis felicitaciones a los cordobeses que desde luego saben comer bien. Estos cogollos tan sencillitos de preparar y rápidos de hacer son una delicia y cuando lo probeis vereis que asi es. Podeis ver como los hago aqui en mi blog "Asi se come en Granada". VER RECETA.





Gloria del blog "Cocinar con amigos" nos comparte una receta imprescindible y que no debe faltar nunca para un buen aperitivo muy típico español, sobre todo que no falte porque es una delicia y lo hace asi de fácil. VER RECETA.




Esta receta que nos trae Fran del blog ¡Que rico! es una riquisima receta húngara pero que me ha encantado cuando la he probado cocinada por unas amigas malagueñas, menos mal que Fran nos comparte la receta porque es una auténtica delicia. VER RECETA.





Como nos cuenta Yolanda del blog "La dulzura de Mari" este tipo de alubia es mas digestiva que las demas y aunque agreguemos embutidos y otras carnes nos da los trucos necesarios para hacerlo un plato mas ligero y poder disfrutar de esta delicia gastronomica que diria es el numero 1 de la gastronomia española. VER RECETA.





Nos comenta Marta del blog "Hogar diez" que pore la sencillez de esta sabrosa receta procura que no falte en dias festivos porque le resulta muy cómoda de hacer y a la vez presenta un plato de lujo y no hay mas que verlo para querer probarlo, una pinta estupenda. VER RECETA.





  Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus