Pan integral de aceitunas

Este pan, ademas de delicioso, proviene de una receta que he tomado de El recetario de Lady Halcón para el #asaltablog invisible de diciembre. 
Tiene un recetario digno de ver, su blog es una maravilla tanto por el contenido como la distribución y orden de recetas, que es algo que aprecio muchisimo cuando visito un blog, la facilidad para encontrar las recetas, que estén bien redactadas y se entienda perfectamente como las hace y todo eso lo podeis ver en su blog ademas de lo completisimo que es. 
Para mi ha sido un placer asaltarla y la verdad es que he cogido esta receta porque hace mucho que queria hacerla aunque ha sido bastante dificil elegir entre tantas recetas deliciosas. 
En la receta original ponen aceitunas negras pero yo las hice con unas aceitunas normales manzanilla que son las que gastamos en casa y la verdad es que el resultado ha sido de escándalo de bueno pero algun dia haré este pan tal como viene en la receta original. Esta la he hecho en panificadora pero para darle la forma casera lo he horneado en pirex, asi conserva su humedad lo que le da una corteza mas crijiente.




 Ingredientes:

  • 140 gr de harina de fuerza, 
  • 360 gr de harina integral, 
  • 325 ml de agua, 
  • 25 gr de levadura fresca, 
  • 1 cucharada de aceite de oliva, 
  • 100 gr de aceitunas, 
  • 1/2 cucharada de sal, 

Preparación:

  1. Se pone en la panificadora todos los ingredientes con la levadura disuelta en el agua menos las aceitunas.
  2. Si no se hace con panificadora se trata solo de amasar bien y hacer una masa elastica. Si se hace con la panificadora solo se programa amasado y reposo.
  3. Se añaden las aceitunas picadas antes de terminar el amasado.
  4. Se deja reposar hasta que doble el tamaño.
  5. Se pone en la encimera enharinada y se amasa doblando el borde hacia adentro a pellizcos redondeandolo.
  6. Se enharina el recipiente pirex y se pone dentro cerrandolo para otro reposo mas de unos 20 minutos mientras se calienta el horno a 225ºC.
  7. Se enharina la masa por encima y se le hace varios cortes ráoidos.
  8. Se hornea hasta que esté hecho, en mi caso se ha inflado aun mas hasta ocupar todo el recipiente, si lo hubiera puesto sin el pirex habria salido mas grande pero salió riquisimo. estará terminado si al golpearlo suena a hueco.

  9. Se deja enfriar en rejilla para que no se reblandezca la base por el vapor. 
  10. Se corta en rodajas y se añade lo que mas guste.


  Nos vemos en próximos asaltos, que tengais muy buenas fiestas:





  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: