Galletas de la fortuna (sin gluten)

Estas galletas me han encantado no solo por el sabor sino por lo originales que resultan y entretenidas sobre todo cuando tienes reunión de amigos. Las hice para noche vieja y fue un éxito. En principio quería poner frases de la fortuna o consejos típicos de estas galletas pero la ocasión requería mas diversión y procuré poner frases del tipo: "Este mensaje se auto-destruirá en cinco segundos."...
La receta la he asaltado para el #asaltabloginvisible a Mónica del blog Saboreando las estrellas, magnifico blog donde los haya con recetas mas que espectaculares y deliciosas y donde no podía faltar esta receta de Galletas de la fortuna. He procurado versionarla y no hacerla igual porque ya lo he dicho otras veces, no me gusta el plagio ni copiar las ideas a los demás, así que si queréis ver la receta de Mónica entrad en su blog que os va a encantar. Estas que os pongo las hice a la plancha para que me diera tiempo a doblarlas y mas liquida para que salieran muy finas.



Ingredientes:
  • 2 cucharadas de aceite de girasol,
  • 2 cucharadas de leche o agua,
  • 1 huevo,
  • 1 pizca de azúcar vainillada o una cucharadita de vainilla liquida,
  • 50 gr de azúcar,
  • 20 gr de maicena,
  • 20 tiras de papel con mensajes o predicciones (yo puse mensajes graciosos).


Elaboración:
  1. Se mezcla en un tazón todos los ingredientes y se baten hasta tener una mezcla líquida y homogenea.
  2. Se va echando sobre una plancha bien caliente o una sartén de 2 en 2, una cucharada o algo menos y se alisa dando la forma circular, se hacen por las dos caras hasta que estén doradas.


  3. En seguida que se sacan se pone el mensaje doblado y se doblan por la mitad y se unen las puntas entre si hasta formar un rosquito. Estará caliente pero se puede manipular sin quemarse.
  4. Se pone sobre sus puntas en un plato hasta que empiece a enfriar, así mantiene su forma.


Nos vemos en enero en los asaltos para el 2016, espero que este nuevo año os colme de felicidad a todos.







  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: