Yorkshire Pudding de Gordon Ramsay

Aquí comienzo un nuevo reto, en el mes de Junio, un reto muy particular porque se trata de hacer una receta del chef recomendado ese mes tanto español como extranjero. Es el reto Cooking the Chef.







Este mes le ha tocado a Gordon Ramsay, ese gran polémico chef y cocinero que ha dado tanto que hablar por todo el mundo, no solo por sus grandisimos méritos (16 estrellas michelin y la Medalla de la Orden del Imperio Británico) sino por su mal carácter, pero todo hay que decirlo, le pone de mal humor las cosas mal hechas ya que es un perfeccionista como la copa de un pino, le gusta que todo esté en orden y limpio y eso es así si quieres como si no, es lo que hay.
Este carácter le ha llevado a hablar mal de lo que no comparte y es capaz de lanzar un plato si no esta como es debido. Le encantan los platos limpios, sencillos y no sebrecargados pero sobre todo valora al máximo el buen sabor y la delicadeza de la combinacion de ingredientes, lo que lo hace un gran líder en sus enseñanzas y como profesional.



Para este reto he elegido una receta muy original, propia del norte de Inglaterra, concretamente de Yorkshire y que suele acompañar ricos platos de carne asada en la mayoría de los casos.

Yorkshire Pudding de Gordon Ramsay


Ingredientes:


  • 2 huevos,
  • 3/4 tazas de leche,
  • 1 pizca de sal gruesa,
  • 1 taza de harina,
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración:


  1. Se mezclan los ingredientes de la masa menos el aceite y se deja de consistencia casi líquida.
  2. Se deja reposar en el frigorífico por lo menos 30 minutos.
  3. Se precalienta el horno a 220º C.
  4. Se pone una cucharada de aceite en cada molde que vayamos a usar y se mete en el horno.
  5. Cuando este hirviendo se vierte la masa en cada uno de los moldes ocupando solo 1/3 del volumen, Gordon Ramsay llena los 3/4 partes del volumen y salen bastante mas grandes que estos, pero él hace el doble de masa.
  6. Se vuelve a meter en el horno hasta que estén dorados y bien inflados, aproximadamente unos 15 minutos. Es mejor no abrir la puerta hasta un rato después de apagar el horno para que no se bajen.




  7. Se rellenan al gusto, una vez frios esta genial con ensalada rusa pero como mas me gustan es acompañando un barbacoa con un buen asado.






Pincha en el logo si quieres ver las recetas de los demas compañeros. Nos vemos en el próximo reto de :




  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: