¿Que buscas?

sábado, 28 de enero de 2017

Pan de gambas (Keropok)

Este pan de gambas que sirven tradicionalmente en los restaurantes chinos es una especie de corteza con sabor a marisco deliciosa. Como snack es muy apetecible y rico y viene genial para acompañar paté de pescado y dippear cuando estamos con los amigos.
Lo mejor es que puedes tenerlo hecho de mucho tiempo antes y solo tendrás que freírlo en unos segundos para tenerlo recién hecho.



Ingredientes:
  • 300 gr de almidón de mandioca,
  • 300 gr de gambas o langostinos limpios, solo la carne,
  • 1 cucharadita de sal,
  • aceite para freír. 
  • Se pueden añadir algunas especia para dar mas sabor pero no es necesario.


Elaboración:
  1. Se limpian de piel, cabeza e intestino todo el marisco y se pesa. 
  2. Se pasa por la batidora.
  3. Se añade la sal y el almidón, lo ideal es poner la misma cantidad de almidón que de marisco pero es mejor ir echándolo poco a poco porque puede que sobre almidón.

  4. Se amasa mientras se agrega el almidón como si hiciéramos pan hasta que no se pegue en las manos pero esté blanda.
  5. Se forman 2 rollos con ayuda de film transparente si es necesario para que salgan lo mas uniformes posibles.
  6. Se ponen a cocer al vapor durante una hora mas o menos, el resultado es un cilindro consistente que habrá cambiado de color y parece de goma dura.
  7. Se deja enfriar totalmente antes de cortar en finas rodajas.
  8. Se corta con un cuchillo muy afilado o con mandolina. La textura es como la de la gominola dura y puede resultar difícil conseguir lonchas muy finas y parejas.
  9. Se extienden sobre papel de hornear para dejar que seque. En verano es fácil ponerlo al sol cubierto por una malla para evitar a los insectos pero en invierno es mas complicado que seque totalmente así que me he ayudado del horno. 

  10. Se enciende el horno a 75º mas o menos durante un rato y se mete la bandeja con las lonchas de pan de gambas apagando inmediatamente el horno y dejando la bandeja todo el tiempo posible dentro. Cuando esté seco del todo será como una piedra de duro y se habrán encorvado.
  11. Para freír este pan se pone aceite a alta temperatura y se van echando de uno en uno, al principio se va al fondo y en un segundo empieza a subir a inflarse, se saca en cuanto se ha inflado y se deja escurrir en papel de cocina.
  12. Con esta cantidad salen muchos discos que puedes guardar en un tarro cerrado para que no cojan humedad, se conservan así mucho tiempo.









  Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus