Sorbete de melón

Este sorbete se suele hacer de postre, está buenísimo después de una comida festiva pero sinceramente como mejor sienta es entre platos fuertes. 
Si tomamos platos 1º y 2º de grandes sabores, con sabores o muy salados o picantes y entre ellos sirves este sorbete les aseguro que el estomago lo agradece y ademas limpias el paladar. 
No hay nada mejor que terminar un primer plato muy salado y seguirlo con un sorbete o como este o un Trou Normand para que el siguiente plato nos sepa a gloria. 
Normalmente hay mucha diferencia de sabores entre un primero y un segundo, casi siempre se trata de pescado y carne. El interrumpir la prolongación del sabor del pescado antes de comer la carne es casi esencial y necesario.
Con este sorbete garantizamos este efecto y si a pesar de todo quieres ponerlo de postre... no se hable mas, es ideal.
Este sorbete lo he hecho de melón como indicaba el reto Color y sabor de temporada del mes de agosto, ademas de ser una fruta de temporada sienta muy bien en este propósito.



Ingredientes
  • 1 melón mediano,
  • 100 ml de agua,
  • 60 gr de azúcar,
  • 2 cucharadas de zumo de limón,
  • 500 ml de cava bien frío.


Elaboración:
  1. Se aparta la pulpa limpia de semillas del melón como se tenga costumbre. Yo lo hago a lo largo por la mitad retirando las puntas y las semillas.
  2. Se hace un almíbar con el azúcar, limón y agua hirviendo hasta que esté a punto de bola. Se deja enfriar.

  3. Se bate la pulpa del melón y se cuela.

  4. Se mezcla el jugo del melón con el almíbar y el cava y se congela. Lo ideal es congelarlo en bolsa para romperlo mejor antes de servirlo, la idea es hacerlo granizada.
  5. Se sirve en copa decorado al gusto con rodajas de limón, bolas de melón, hojas de menta.... al gusto.



Nos vemos en el próximo:








  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: