Compota de manzana

Empezamos la nueva temporada de Desafío en la cocina y la propuesta de este mes viene genial porque teníamos que hacer alguna conserva. Sin lugar a duda estamos en la mejor época para hacer conservas, se termina el fruto del verano, empezamos con el de otoño y en cuanto refresque mas se acaba, hay que tener una buena despensa y lo ideal es esto, hacer conservas.
Como el desafío para septiembre tenia que ser dulce la conserva así debe ser, dulce y como las mermeladas en casa ya empiezan a cansar y no hay manera de terminarlas me he decidido por esta sabrosa compota de manzana que va con todo, desde un relleno como acompañando cualquier bizcocho... o incluso atreviéndonos un poco, he descubierto lo bien que está con una carne asada como guarnición.
Fijaos que rápida y fácil de hacer, luego, una vez fría se conserva genial en el frigorífico por mucho tiempo (aunque no he tenido el placer de probar cuanto porque no duró nada en la nevera).
No dejéis de ver las recetas de los compañeros de desafío entrando AQUÍ.




Ingredientes por persona:

  • 1 manzanas, 
  • 100 ml de agua, 
  • 50 gr de azúcar, 
  • un trozo de ramita de canela. 


Elaboración:

  1. Se pone a hacer el almíbar ligero con el agua, el azúcar y la canela.
  2. Se lavan, pelan y pican las manzanas sin el corazón y se añaden al almíbar.
  3. Se dejan cocer hasta que estén blandas, suele tardar una media hora mas o menos a fuego suave.
  4. Se retira la canela y se bate si se desea en puré yo lo dejé tal como sale con sus tropezones porque se deshacen en la boca. Se puede añadir algo mas de canela molida al servir.



Nos vemos en el próximo desafío de:








  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: