Espuma de queso crema con jamón y queso

Con esta receta participo en el reto Veo, veo, donde todo va al revés, se empieza la casa por el tejado y es que hacerlo así da unos resultados espectaculares y muy variados, imaginaos, primero nos enseñan la foto y luego tenemos que idear que ingredientes usar, dulce o salado y procurar duplicar esa imagen... a veces se aciertan algunos de sus ingredientes, otro no, pero los resultados suelen ser estupendos y riquísimos.

Si queréis ver las demás versiones de mis compañeros entrar AQUÍ.
Este mes nos proponían una imagen de @paris.tian un cocinero venezolano que realiza cocina de autor. Empezó a cocinar muy joven y ha estado trabajando en España, México y creo que actualmente lo hace en Santo Domingo, República Dominicana.

Espuma-queso-crema-jamón-queso


Espuma de queso crema con jamón y queso


A esa propuesta tan bonita así he respondido yo, aunque dudo mucho que coincidamos en ingredientes que lo de este chef parecen mas bien una espuma de ajoblanco que otra cosa, pero yo he decicido resolverlo así, nos apetecía mas una espuma de queso y el resultado ha sido magnífico de bueno, para hacer en fiestas navideñas por su finura y sencillez.
Esta es la imagen original:




Ingredientes: 


  • 150 gr de queso crema (tipo philadelphia), 
  • 100 gr de nata para cocinar,
  • Sal,
  • Rebanada de pan de molde,
  • Jamón serrano picado,
  • Queso enmental rallado,
  • Cebollino.

Elaboración:


  1. Se bate muy bien el queso con la nata y sal hasta que se vea homogéneo.
  2. Se mete en el sifón y se deja enfriar bien en la nevera. Si no se tiene sifón bastará con montarlo bien con varillas eléctricas y enfriarlo bien en los vasitos.
  3. Se remueve muy bien el sifón con dos cargas de gas dentro hasta que se note bien montado.
  4. Se rellenan los vasitos hasta la mitad, si se quiere se puede añadir mas queso del sabor que mas nos guste a la mezcla.
  5. Se aplasta las rebanadas de pan y se corta con la medida necesaria para cada vasito.
  6. Se tuesta un poco al horno hasta que este dorado.
  7. Se reparte sobre cada rebanada un poco de jamón, queso rallado y cebollino picado y se colocan sobre cada vasito para servir.








FELICES FIESTAS y nos vemos en el próximo reto:










  Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. mmmm!! Que rico, que tiene que estar es un plato de lujo el que te quedo. Y que valiente, yo no me he atrevido aun con el sifon, soy mucho mas tradiciona...jajja Besos y muchas felicidades. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, tomando la precaución que recomienda no hay que temer nada. El tema de sifón es un mundo aparte, no dejes de probarlo, seguro que tu le sacas mas partido que yo, hay cosas que con sifón son escandalosamente mejoradas.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  2. Elvira que rica solución, esa espuma de queso para una ratona como yo me encanta. Una solución súper rápida y rica a este reto, felicidades y a compartir copas ;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, el resultado es inesperadamente grato, te aseguro que no esperaba que estuviera tan rico y caerá mas veces.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  3. Rico, rico. esa espumita de queso.... que buena. La verdad es que te ha quedado idéntica al original. Muy bien: bonita y buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, visualmente la espuma se ve mas compacta y rugosa, no tan uniforme como la original pero no cambio el sabor. Gracias.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy rica y la experiencia muy gratificante. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico y con sifón, vaya lujo !! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor, lo recomiendo a todo el mundo, es un mundo aparte delicioso.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo primero pensé en salado ,pero al final mi lado dulce me llevó a hacer un postre.Todas las propuestas están genial. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, aun estoy visitando entradas, edsta navidad me ha sido imposible y la tuya está genial, muy muy apetecible.
      Feliz año.
      Besos.

      Eliminar