Licor de Cerezas sin alcohol

Os propongo hacer esta receta, esta riquisima. Andaba yo buscando una receta de licor de cerezas sin alcohol para aprovechar unas cerezas que me habian regalado y no queria que se estropearan.
Despues de hacer 2 tarros de mermelada queria hacer algo mas que requiriera muchas cerezas y al no dar con ninguna receta que no exigiera alcohol entre sus ingredientes decidí hacerla a partir de un sirope y la verdad ha sido un gran acierto. Con la textura del licor de moras, que todos tomamos alguna vez, el sabor de las cerezas y bien fresquito puede ser el mejor licor que he probado en la vida, en serio, increiblemente rico. 


Os pongo como yo lo hice. 



Ingredientes: 
  • 500 gr de cerezas limpias y deshuesadas. 
  • 200 gr de azucar, 
  • 200 ml de agua. 


Elaboración: 
  1. Se lavan y deshuesan las cerezas y se reservan. 
  2. En la olla se pone el agua y el azucar para hacer un almibar muy ligero o simplemente se disuelva todo el azucar. 
  3. Se añaden las cerezas reservadas y se deja cocer hasta que se haga sirope ligero y rojo, como un caldo concentrado. Se retira la espuma persistente si la hay.
  4. Se cuela con tamiz fino, se puede usar un paño de algodon fino, yo use el filtro de la cafetera. 
  5. Se deja enfriar y se guarda en frasco hermético en el frigorifico o botella licorera pero que cierre bien, esto es un sirope que puede servir para muchas cosas, como dar brillo a la fruta de un pastel... Para servir como licor se pone en un vaso con hielo rebajado con un poco de agua. Si se desea, se puede servir tal cual y esperar a que se derrita la mitad del hielo, asi estará en su punto.



0 comentarios: