Huevos con chorizo

Este sencillo plato, tan típico de España, hace que sea un manjar olvidándonos de que se creó para economizar en tiempo y dinero, pero ¿a quien no le gusta un plato de patatas fritas con huevo y chorizo? 
Hoy en dia no solo es un plato típico de lujo, pues vienen de todos lados a comerlo sino que para nosotros, es el plato de los recuerdos, el plato que mejor recuerda nuestro cerebro en cuanto a olor y sabor y es que no se olvida llegar del colegio y entre que pones la mesa, te lavas las manos... y poco mas, tu madre te ha puesto este suculento plato en la mesa y... a ver quien terminaba antes, porque ese dia no habia discusión, a todos nos gusta ¡Que satisfechos nos quedabamos! 
El origen de este plato... creo que poco se sabe, teniendo en cuenta que hasta en cuadros de Velasquez aparecen los huevos al plato y que hay tantas combinaciones de él como ingredientes, paladares y formas de pensar.... pero tambien influye la calidad de los productos, para esta receta recomiendo un chorizo para freir pero de primera calidad y no hace falta mas ingredientes. 
En casa, mi madre hacia las patatas con el chorizo y luego agregaba los huevos fritos en cada plato, a mi me gusta mas hacerlos en cazuelas individuales y cuajar el huevo al final pero hoy los hago como sigue:



Ingredientes: 
  • Huevos, 
  • Chorizo al gusto, 
  • Aceite de oliva para freir, 
  • Patatas. 

Elaboración: 
  1. Se frien las patatas y se apartan. 
  2. Se quita casi todo el aceite, dejando solo una cucharada mas o menos. 
  3. Se frie el chorizo, hasta que empiece a cambiar de color pero sin tostarlo, que suelte su jugo. 
  4. Se añade el huevo y se frie en el aceite que ha dejado el chorizo, hay quien lo frie en mas aceite pero cogeria menos sabor del chorizo. 
  5. Se sirve recien hecho y bien caliente.

 Con esta receta participo en el reto "Typical Spanish", si quereis ver el recopilatorio entrad AQUI. Hasta el próximo...

http://lacocinats.blogspot.com.es/2014/09/recopilatorio-conunpardehuevosts.html


 Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: