Caramelos calmantes para la garganta

Estos caramelos los vi hacer no hace mucho y me encantó en cuanto los tome y supe las propiedades que tienen. 
Os cuento que el jengibre tiene unas propiedades curativas estupendas como podeis ver en este enlace del blog "En forma 180" pero para este caso nos basta con que es antiinflamatorio, por otro lado el clavo de olor tiene propiedades calmantes y alivia mucho el dolor entre otras propiedades mas, asi que si tenemos la garganta algo estropeada ya tenemos un buen remedio al cual vamos a añadir los demas ingredientes como son el limón y la miel que como comentan en "ebm" tienen un poder cicatrizante, expectorante.... Con lo rápidos que se hacen estos caramelos y tenemos en nuestras manos una autentica joya sin pasar por botica. 


Ingredientes: 
  • 100 ml de agua, 
  • 1 cucharada de zumo de limón, 
  • 1 cucharada de miel, 
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido, 
  • 1/4 de cucharadita de clavo molido, 
  • 200 gr de azucar. 

Elaboración: 
  1. Se ponen todos los ingredientes líquidos y secos juntos en un cazo al fuego.
     
  2. Se hierve sin dejar de mover para que no se pegue el azucar hasta que cambie de color a mas oscuro y que empiece a espesar un poco. 



  3. Se pone en una bandeja papel de hornear o aluminio. Se le pone un poco de azucar glas para que no se pegue demasiado aunque sin él sale bien y se van echando gotas con la cuchara del tamaño de una cucharadita de cafe, pero una vez empiece a enfriar si se aconseja poner algo de azucar glas para que no se peguen entre ellos. 


  4. Se puede conservar en sitio muy seco, aconsejo una lata con papel. Tambien se puede disolver 2 de estas pastillas en una taza de agua caliente y tomarlo calentito, la garganta lo agradece.



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: