El marisco

Es raro encontrar a alguien que no le guste el marisco, aunque los hay, pero sindo el nutriente mas delicioso con apenas aliño es bastante dificil que no guste. Contiene valiosas propiedades para el organismo y por tratase de un ingrediente de origen animal posee proteinas de alta calidad como los aminoacidos esenciales, escasa proporcion de hidratos de carbono y la mayoria un bajo contenido graso, solo un 2% de su composicion aunque muchos de ellos un alto contenido de colesterol como los mejillones, chipirones y langostinos. 
En cuanto a vitaminas son ricos en vitamina E, vitamina del complejo B como son el acido fólico que es ideal para prevenir anemias entre otras cosas y vitamina A que es ideal para cuidar la vista y piel. 
Con todo esto creo que os va a interesar las 5 recetas que os traigo a continuacion:  




Este plato es en mi casa una comida de fiesta y aunque la elaboracion parece complicada es mas facil de lo que imaginais, lo podeis ver en el paso a paso en video en mi blog "Asi se come en Granada" con esta receta quedé finalista en el concurso de Fish and Friends a nivel nacional y es que la receta gusta mucho. VER RECETA
 

Está tan de moda el ceviche como rico y Fran ha querido compartir esta rica receta desde su blog ¡Que rico! no solo porque está deliciosa sino por lo facil y rápida que se prepara y lo bien que quedas con ella. VER RECETA.  


Del blog "La dulzura de Mari" Yolanda nos propone esta deliciosa receta de vieiras, fijaos que forma mas facil de prepararlas y están de lujo para una celebración o para reunir a la familia y amigos en un dia de fiesta. VER RECETA.


Esta crema queda genial para una cena especial, es un manjar lleno de sabor y lo comparte Maria Eugenia desde su blog "Las recetas fáciles de María" no perdais detalle de como lo hace para que sea tan especial. VER RECETA.


Con esta receta pone Gloria el broche de oro, menudo lujo y que bueno está, en casa siempre cae alguno en navidad porque gusta a todos y se van las caras largas, mira como lo hace en su blog "Cocinar con amigos" te va a encantar. VER RECETA.




 Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: