Azucar invertida

Este azúcar de gran poder endulzante es ideal para hacer postres mas cremosos. Tiene mas poder endulzante que el azúcar normal (un 30% más), pero cabe destacar otras propiedades mas importantes como es el poder anticristalizante, por lo cual es perfecto para los helados ya que evita que se formen cristales y pierda cremosidad.





Como particularidad para elaborar helados es aconsejable usar solo el 25% del azúcar que se vaya a emplear, es decir, sustituir ese 25% de azúcar normal por azúcar invertido.
Para panadería se puede sustituir al 50% y para pastelería y bollería al 15%, así que si nos piden 100 gr de azúcar pondremos 85 gr de azúcar normal y 15gr de azúcar invertido.
Así de fácil es de hacer:

Azúcar invertida


Ingredientes:


  • 350 gr de Azúcar, 
  • 150 ml de Agua Mineral,
  • Gasificante para Repostería (yo use del tigre que al igual que en otras marcas trae un sobre blanco que es el acidulante y un sobre con color que es el bicarbonato) 

Elaboración:


Se pone el agua en un cazo al fuego y cuando alzance los 40º C se añade el azúcar y se mezcla bien.


Siguiendo en el fuego cuando alcance los 80º C se añade el sobre blanco del gasificante y se sigue moviendo.



Cuando alcance los 100º C ya se puede apagar el fuego y sin dejar de mover esperamos a que baje la temperatura a 60º C para añadir el otro sobre, el de color.


Se formará mucha espuma y se sigue moviendo hasta que temple y se vaya perdiendo toda la espuma.


Se guarda en un tarro de cristal y se cierra bien en cuanto no tenga nada de espuma y esté frío.


Lo ideal es guardarlo en sitio oscuro pero no en frigorífico ya que se formarían cristales, yo lo he tapado con papel de aluminio para evitar la luz y así puede durar un año.





0 comentarios: