Banh Mi (Pan de Vietnam)

Este pan es uno de los mas complicados que he hecho, aunque una vez hecho por primera vez, la siguiente vez sale mejor y es porque he querido seguir los pasos al detalle del blog danangcuisine que aconsejaban en Bake the world, que lo explica muy bien pero con demasiados pasos, la verdad es que el resultado es genial y de segundas aun mejor.
Es un pan vietnamita muy popular y que es ideal para preparar jugosos bocadillos de carne, verduras... lo que mas guste porque lo aguanta todo haciendolo mas delicioso aun.
La primera vez los rellené de pollo con salsa de reduccion de Pedro Ximenez, queso y cebolla caramelizada (receta con la que participo en el concurso de Recetags de Bocatas que organiza Recetags en colaboracion con El Amasadero) y la segunda vez con un relleno de mar con salsa americana, queso y huevo cocido.






Ingredientes: 
  • 12,5 gr de levadura fresca de panadero,
  • 180 ml de agua tibia, 
  • 250 gr de harina de fuerza, 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharada de azúcar. 


Elaboración:
  1. Se mezcla en un bol la levadura con el azucar, el agua tibia y la mitad de la harina.
  2. Se reserva de 2 a 3 horas tapada y en sitio cálido para que fermente.
  3. Se verá que ha habido reaccion de la levadura, entonces se añade el resto de la harina y la sal mezclandolo bien y se amasa bien hasta que quede una masa elástica y fina.
  4. Se vuelve a tapar y se deja en reposo en sitio cálido durante 1 hora.
  5. Se hacen 3 piezas que se redondea haciendo una bola por el metodo de estirar y meter hacia adentro. Se deja reposar 10 minutos.

  6. Se estiran las piezas y se enrollan dejando los extremos mas finos a modo de Banh mi.

  7. Se pone las piezas en la bandeja de hornear con papel de hornear y se deja reposar algo mas mientras se precalienta el horno a 230º.
  8. Se pone una bandeja de agua en la base del horno para crear vapor.
  9. Se le da a cada pieza un corte longitudinal y se pone a hornear entre 20 y 25 minutos a 230º.
  10. Se saca cuando se vea dorado, quedará muy crujiente y delicioso.



  11. Propongo 2 tipos de rellenos a cual mas rico: El primero de pechuga de pollo con salsa de reduccion de Pedro Ximenez con queso y cebolla caramelizada

    y el segundo, un relleno de mar con atún, surimi, huevo cocido, queso en dados y salsa americana.







Con esta receta participo en el concurso de Recetags de Bocatas que organiza Recetags en colaboración con El Amasadero, con el relleno de pollo y cebolla caramelizada.

Nos vemos en el próximo reto de:



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: