Mantequilla de tomate seco y albahaca

¿Habeis probado alguna mantequilla con sabor? De las muchas que te puedes encontrar esta es quizá la que mas me gusta aunque hay tanta variedad que no es comparable una a otra porque son de sabores tan opuestos que no puedes decir cual es mejor ya que cada una tiene su función. 



Lo que si es cierto es lo bueno que está un asado cuando le fundes una mantequilla de hierbas por encima o una simple mantequilla de cebollino o lo bien que queda un pescado cuando le añades una mantequilla de ajo... cada cual tiene su sabor y es apropiada para cada guiso. 
Esta mantequilla de tomate seco y albahaca resulta de lo mas sabroso sobre una buena chuleta recién sacada de la barbacoa y también sobre un pescado blanco cocido que carece casi de sabor, pero eso si, siempre usándola con moderación, por lo pronto me voy a poner un poco en las tostadas recién hechas que acompañarán unos churrascos. 



Mantequilla de tomate seco y albahaca

Ingredientes: 

  • 100 gr de mantequilla con sal, 
  • 4 tomates secos, 
  • 1 cucharada de albahaca picada, 
  • ajo picado al gusto, 
  • Pimienta molida. 


Elaboración: 
Se derrite la mantequilla dejándola en pomada, no es necesario fundirla totalmente. 


Se pone el tomate en remojo para que hidrate bien.


Se pica el tomate muy fino y se añade junto con los demás ingredientes a la mantequilla. No se usa la batidora para que se vean los ingredientes a trocitos. 



Se mezcla muy bien y se guarda en el frigorífico hasta que cuaje un poco. 


Se sirve al gusto, bien sobre una carne recién hecha como la pechuga de pollo que suele ser tan seca o sobre cualquier pan que se ponga para acompañar la comida. Lo ideal es ponerla en la mesa y que cada comensal lo añada a su gusto.







  

0 comentarios: