Rosas de manzana #MotinAsaltablogs

Si hay algo que me encanta es este tipo de dulce, no solo por lo rápido y fácil de hacer, que ya es una ventaja, es por el delicioso sabor que es inmejorable.
Esta receta se la debo a Marga Postigo, si queréis ver como lo hace ella entrad aquí Rosas de manzana y el motivo de asaltar su blog es porque se lo merece, es una sorpresa que le damos los ladronzuelos del #asaltablog por haber cargado con todo el trabajo que conlleva organizar los asaltos, sorteos, tablas, logos, portadas.... un sin fin de cosas que hacen que disfrutemos cada mes de este reto. 
Aprovechando que no se le ha asaltado aun como se merece, salvo en amigos invisibles y torneos y que este mes era de descanso, hemos disfrutado asaltándola y ante todo, sufrido porque no podíamos decir nada, era super sorpresa y como habría dado todo por ver su cara al enterarse de esto.... uffff, me habría encantado, el caso es que ha sido un motín premeditado, bien organizado y metódico para que saliera el asalto mejor que nunca, los motines tienen eso, hay que asaltar a la jefa sin que note nada y desvalijarla.
Los que saben de que va este reto lo entienden a la primera, los demás dirán ¿pero criaturaaaaa, como se va a alegrar de que la asalten? que siiiii, que los blogueros sabemos que eso es muy bueno para nuestro blog, no solo por las visitas sino por la publicidad y el movimiento que tienen. Así que os comparto una de sus deliciosas recetas, no dejéis de visitarla porque tiene auténticas delicias, os lo aseguro.



Ingredientes:

  • 1 hoja de hojaldre,
  • 1 manzana,
  • azúcar,
  • canela en polvo.


Elaboración:

  1. Se enciende el horno a 180º mientras se preparan las rosas.
  2. Se extiende la lámina de hojaldre y se divide en 6 tiras a lo largo.
  3. En cada tira se pone azúcar y canela.
  4. Se corta la manzana en 4 cuartos y se hacen rebanadas finas.
  5. Se pone en cada tira azucarada varias láminas de manzana de forma consecutiva y un poco solapadas desde la mitad hacia afuera, pero sobre todo que sobre salgan.


  6. Se dobla la mitad del hojaldre quedando la manzana sobre saliendo como aparece en la imagen.
  7. Se enrolla cada tira dando forma a la rosa y se pone en el molde o flanera previamente engrasada.

  8. Se le añade algo mas de azúcar y canela por encima y se hornea hasta que estén doradas, suele estar en unos 15 a 20 minutos dependiendo del horno.







Nos vemos en septiembre, empezamos la cuarta temporada con el:








  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: