Tarta tendencia

¿Conocéis la tarta tendencia? Pues es la tarta Adikosh, o más conocida como tarta de números y letras.



El nombre viene de la pionera, la inventora de este estilo de tarta y consiste en una tarta realizada con bases de galleta y rellena de crema, ganache o lo que mas guste pero con la consistencia y firmeza para soportar el peso de otra base mas con relleno y decorado. 
Como veis, el decorado lo hace todo, le da luz, color, sabor.... se pueden hacer tan maravillosas combinaciones como las que han hecho mis compañeros de Desafío en la cocina, a cual mas bonita, entra AQUÍ para verlas. 
La tarta en si no puede ser mas sencilla, solo hay que hacer galleta y relleno al gusto, la imaginación hace el resto y según lo golosos que seamos podemos adornarla con gominolas, macarons, galletitas, chocolatinas, trufas, bombones..... un sin fin de ingredientes según nuestro gusto y paladar. 
Este mes se cumple el sexto año de desafío en la cocina y así lo celebramos, por todo lo alto.

Tarta tendencia


Ingredientes:

Para la galleta:


  • 380 gr de harina sin gluten,
  • 120 gr de harina de arroz,
  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,
  • 125 gr de azúcar,
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla,
  • 1 huevo y una yema,
  • una puntita de goma guar o xantana.

Para el relleno:


  • 500 ml de nata para montar,
  • 125 gr de azúcar,
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar,
  • 5 cucharaditas de queso crema (tipo philadelphia).


Elaboración:

Se mezclan los ingredientes para la galleta con la mantequilla en pomada, si es necesario se puede usar la amasadora y así garantizar la homogeneidad de la masa pero estas masas se mezclan muy bien con las manos ya que el calor hace que se integre bien la mantequilla y el tacto nos asegura la homogeneidad perfecta sin grumos.



Se envuelve en film transparente y se deja reposar en el frigorífico al menos unas 2 horas.


Se estira entre dos papeles de hornear hasta que tenga el espesor que buscamos, eso es al gusto, yo dejé la segunda galleta algo mas gruesa ya que la primera se me partió, son muy frágiles al manipularlas en caliente así que mejor esperar a que enfríen independientemente del grosor y se corta la letra o número elegido, en este caso celebramos el sexto cumpleaños del desafío así que el 6.


Se hornea en horno precalentado a 190º unos 15 minutos si se quieren mas doraditas pero a partir de 10 minutos mejor vigilar que no se pasen.


El relleno se hace montando la nata añadiéndole poco a poco el azúcar y el cacao hasta que forme estrías al batir pero con cuidado de no pasarse.

Se añade el queso crema poco a poco justo antes de terminar de montarse y batiendo a menos velocidad para que no se corte.


El montaje se hace con manga pastelera y boquilla redonda haciendo picos sobre cada galleta, yo la hice de 2 pisos y encima el decorado que se hará al gusto.



En este caso puse macarons rosa relleno de chocolate, flores comestibles, bombones tipo ferrero de avellana y frambuesas.





Nos vemos en el próximo:





  Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: