¿Que buscas?

miércoles, 20 de enero de 2016

Pasta fresca

Es mi primera vez para hacer pasta fresca y, la verdad, estoy contenta, salió mejor de lo que esperaba y gustó muchisimo. Quizá sea manía mía, pero diría que esta mas buena así que la comprada ya hecha y hasta sienta mejor.
Este ha sido el desafío que nos propuso para empezar el año Rocio Salan para Desafío en la cocina y AQUÍ podéis ver todas las recetas de todos los que participan a cual mas rica.
También debo decir que para esta pasta no usé maquina ya que escuché a muchos decir que, aunque resulta algo mas laboriosa, salen igual, pero recomiendo que si podéis procuréis tener una porque os ahorra muchisimo trabajo. Esta masa, aunque es un poco dura para trabajar y puede costar un poco, para conseguir que salga fina hay que trabajar demasiado y tener fuerza, con calma todo se logra, es cuestión de tener paciencia y no tener para nada prisa por terminar de pasar el rodillo, pero hay que decirlo todo, es una masa que puede secar bastante rápido y aunque da tiempo de sobra a hacerlo con el rodillo, es mejor usar una maquina de laminar al menos, aunque los cortes se hagan de forma manual.



Ingredientes: 

  • 100 gr de sémola de trigo duro por cada huevo que usemos y algo mas de harina para el trabajo y reposo. Yo puse para la masa 300 gr ya que gaste 3 huevos,
  • 3 huevos, 
  • 1 pizca de sal.

Elaboración: 

  1. Se pone en un bol la harina y se añade los huevos y sal.

  2. Se amasa hasta que no se pegue en las paredes y se pasa a trabajar sobre la encimera de cocina enharinada hasta que esté muy homogenea y elástica.
  3. Se cubre con film transparente y se deja en el frigorífico como mínimo 1 hora.
  4. Pasado ese tiempo se forma los espaguetis, tallarines o lo que se tenga previsto y para ello se puede emplear maquinas que faciliten el trabajo o elaborarlo a mano pasando el rodillo hasta que quede muy fina de grosor y cortando como guste. Si se hacen tallarines, que es lo mas fácil cuando se trabaja a mano, lo ideal es hacer varios pliegues con la lámina de pasta y cortar muy fino.


  5. Se ponen en una bandeja con harina para que no se peguen.
  6. Se cuecen cuanto antes en agua salada hirviendo, antes de que se sequen pues secan muy rápido. teniendo en cuenta el grosor de la pasta así habrá que dejarlos cocer, yo los deje casi 10 minutos pues me salió algo gruesa, propio de principiante, para los próximos usaré maquina.

  7. Estos los serví con una boloñesa y queso rallado pero con cualquier salsa al gusto están estupendos.


Nos vemos en el próximo desafio en:





Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus