Huevos en el purgatorio

Os comparto una deliciosa receta del Chef Anthony Bourdain que es el Chef que debíamos imitar en este reto de junio de Cooking the chef. En este enlace podéis ver la participación de mis compañeros de reto.
Este grandisimo chef tiene una increíble trayectoria culinaria digna de mencionar, escribiría una biblia si tuviera que contar cosas de él, y sin tener en cuenta sus polémicas historias.
Mejor os pongo lo que nos contaban nuestras administradoras que por mucho que quieran resumir la vida de Bordain... hay tanto que contar:

Anthony Bourdain nace en Nueva York un 25 de Junio de 1956. 
Por parte de padre y tal como indica su apellido, tiene raíces francesas. 
De pequeño quería ser caricaturista. En uno de esos veranos familiares en Francia, probó una ostra en un barco pesquero. Ese sabor, le hechizó y ya no abandonó nunca la gastronomía. 
Viaja, incansablemente a través del mundo en busca de platos nuevos que vuelvan a hechizarle para enseñárnoslos. Entró en la prestigiosa universidad liberal Vassar College pero a los 2 años la abandonó para entrar en el Culinary Institute of América en 1978. 
Sus primeros trabajos fueron en restaurantes de marisco de la costa este. Más tarde dirigió las cocinas del Supper Club de Nueva York, el One Fifth Avenue y el Sullivan’s. También trabajó como Chef Ejecutivo en el famoso Brasserie Les Halles de Nueva York (1998). Pronto entró en TV con sus programas de aventuras gastronómicas Discovery Travel&Living y Anthoni Bourdain: Sin Reservas. 
Colabora como escritor de gastronomía en The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts. AB es conocido además por no tener pelos en la lengua. Por ejemplo, ha hablado sin pudor del consumo de drogas, en su época de restaurantes: “Estábamos drogados todo el tiempo y no perdíamos oportunidad para meternos al cuarto frío a ‘conceptualizar’. No se tomaba prácticamente ninguna decisión si no había drogas de por medio”, admite en su libro. También, escribió un polémico artículo en 1997 en The New Yorker, en el que incidía sobre el funcionamiento interno de la cocina de un restaurante. Su recomendación fue “no comer antes de leer este artículo”. Este artículo fue muy polémico dada la credibilidad de la que goza. Su sentido del humor y la ironía, al mismo tiempo que la cruda realidad de la vida en el interior de una cocina, llamaron la atención de la editorial Bloomsbury, que le propusieron convertirlo en un libro. 
En 2001 escribe Tour de un Cocinero: Aventuras Globales en la Cocina Extrema y a continuación surgió su primera serie de TV, “Tour de un cocinero” que se transmitió en 2003. En 2004 publica Les Halles: Estrategias, recetas y técnicas de cocción del clásico Bistro y en 2006 The Nasty Bits En 2005 estrena en Travel Channel, Anthony Bourdain: Sin reservas. Tuvo un gran éxito y estuvo en antena 9 temporadas y ganó 2 Emmy. En 2005 publica Kitchen Confidential y la Fox hizo una comedia de situación sobre él, protagonizada por Bradley Cooper en el personaje de Jack Bourdain. Ha aparecido en Top Chef, Bravo’s y fue uno de los jueces de la octava temporada de Top Chef All-Stars. También ha participado en un reality Miami Ink, y en la película Far Cry. Participa como escritor y consultor en la serie de la HBO Treme. 
En 2010 edita Medium Raw. A Bloody Valentine to the World of Food and the People Who Cook. Como mente inquieta que es, escribe una novela de ficción criminal Typhoid Maria y en 2013 la novela Get Jiro. En 2013, Anthony Bourdain: Lugares desconocidos en la CNN, dónde viaja por el mundo. Este programa ha ganado 4 Emmys con 3 victorias consecutivas. 
En 2015 participa en el proyecto de un espacio gigante de alimentación en Manhattan, más conocido como El Mercado Bourdain. Tiene su propio programa de TV en la CNN, que ganó un Emmy a la mejor serie informativa, Parts Unknown. 
Se ha casado dos veces, actualmente divorciado. Tiene una hija.


Tengo que decir que después de ver algunas de sus recetas me he decantado por esta forma de cocinar los huevos.
Os pongo el enlace a su página porque es digno de leer toda la explicación de que goza esta receta, tanto para explicar el por qué de su nombre como la inspiración artística que le encuentra. El razonamiento es para no perdérselo entrando AQUÍ.



Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva,
  • 1 diente de ajo pequeño,
  • 1/4 de cucharadita de pimienta roja,
  • 4 cucharadas de tomate triturado,
  • 1/4 de cucharadita de sal de mesa,
  • 1 terrón de azúcar morena,
  • 1 o 2 huevos,
  • 2 a 3 cucharaditas de queso rallado parmesano.
  • pan para mojar.


Elaboración:

  1. Se fríe el diente de ajo pelado entero pero si se quiere se puede poner muy picado, yo lo puse así porque normalmente no lo como y es mas fácil para sacarlo a la hora de comer.
  2. Se añade la pimienta roja en grano y se le da unas vueltas antes de añadir los demás ingredientes.
  3. Se pone el tomate triturado y se deja freír con el ajo y pimienta que tome los sabores.
  4. Se añade el huevo y un poco de queso y se deja hacer. Al hacerlo en una fuente de barro hay que tener en cuenta que guarda mucho el calor y seguirá cociendo el huevo un rato después de apartado del fuego así que es mejor apartarlo cuando aun está crudo y dejarlo hacerse fuera del fuego.

  5. Se añade algo mas de queso si se quiere y un poco de aceites aromatizados o picantes cuando esté fuera del fuego.





Nos vemos en el próximo reto de:











  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: