Este paté es ideal para estas fiestas.
Ideal y fácil de hacer pero tan delicioso que lo vais a hacer bastantes veces.
Esta receta es del blog de Guille Osorio, "No me comes nada" un blog que engancha y no puedes parar de ver cosas ricas, una te lleva a la otra y es muy difícil decidirse pero de las que hice esta me ha encantado porque creo que en estas fiestas se va a convertir en imprescindible de la mesa navideña.
La verdad es que buscaba una salsa distinta a las que acostumbro a hacer para cambiar la rutina de los asados y probé acompañarlos con este Tapenade y "madre del amor hermoso" que maravilla, lo aconsejo.
Paté de tomate seco
Ingredientes:
- 80 gr de tomates secos.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 cucharadita de ajo molido.
- Aceitunas negras.
- 70 gr de queso de cabra.
- 3 cucharadas de queso crema.
- El zumo de medio limón.
- Unas hojas de albahaca.
- Hierbas provenzales.
- Pimienta.
Elaboración:
Se sirve con lo que mas guste, ya sea pan en unos entrantes como acompañando algún asado de carne, si probáis así ya veréis que sabores mas ricos.
Esta receta viene muy bien para tomar un aperitvo , lo mejor que lo tienes hecho en un taper y te saca de un apuro. Te ha quedado genial . BS
ResponderEliminarGracias Catina, la verdad es que si, lo difícil es que te dure, si la sacas con invitados todos a por ella, prueba y verás, se pierde enseguida.
EliminarBesos.
Hola Elvira,
ResponderEliminarMuy interesante la receta que has elegido, me parece que para picoteo es ideal.
Te ha quedado perfecta para untar!
Besos y abrazos
Muchas gracias primor, sale buenísima, doy fe de ello. La haré en navidad.
EliminarBesos.
una combinación de ingredientes exquisita y con la textura ideal anti manchas!
ResponderEliminarestupendo asalto!
besitos
Mil gracias, me ha gustado eso de "antimanchas" jejeje se entiende bien.
EliminarBesos.
Seguro que está muy rico, para un aperitivo queda genial. besinos
ResponderEliminarMil gracias guapa, la verdad es que si y acompañando una tabla de quesos y de paté no te imaginas que delicia, de esas cosas que te hacen comer mas de lo que deseas...
EliminarBesos.
Un paté muy original y diferente a los que estamos acostumbrados, que para estas fiestas que están próximas seguro que sorprendes a mas de uno, buen asalto, un besito guapa. :)
ResponderEliminarGracias primor, si, al principio lo pones por si alguno no quiere carne o no quiero tortilla... y al final todos quieren este paté y se queda lo demás... cosas raras de la vida.
EliminarBesos.
Un paté perfecto para acompañar a los aperitivos de estas fiestas!!
ResponderEliminarBuen asalto.
Un bst.
Gracias primor, en estas fiestas tengo que probarlo tomando un poco de cava, tiene que estar genial.
EliminarBesos.
¡¡¡Mil gracias por el asalto, Elvira!!! Vaya, no pensaba yo que este tapenade de tomates secos iba a triunfar tanto, pero sois varias las que lo habéis elegido :)
ResponderEliminarAdemás, me encanta que lo propongáis para Navidad. Nunca me lo había planteado así y la verdad es que es perfecto para aperitivo en estas fechas. Diferente a lo acostumbrado :)
¡Un saludo!
Seguro que esta buenísimo, además que me parece muy original, no se me hubiera ocurrido nunca. Un saludito!
ResponderEliminarUn paté que se sale un poco de lo clásico. Una buena idea para picotear cualquier día y a cualquier hora.
ResponderEliminarBesos
Que interesante receta, original y creo que tiene que estar buenísima, al menos asi se ve en las fotografías. Me la apunto para una próxima velada de amigos. Saludos!
ResponderEliminarEs uno de los "patés" que me pierden, me encanta la receta. Un robo estupendo. Felicidades. Besos!!!
ResponderEliminarQué bueno Elvira, que no había manera de contestarte, me faltan horas, madre mía.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu asalto, además eso de acompañar un asado que bueno. A mi me gusta cremoso así que calcularé el aceite que me salga como dices.
Un besito
Hemos coincidido Elvira, seguro que a tus invitados les ha gustado tanto como a los míos este paté, verdad? jejeje Una receta tan sencilla como deliciosa. Besos!
ResponderEliminar