Empanadas caseras (Primera parte)


Rica, riquísima, como me gustan las empanadas... y menos mal porque es una de las comidas mas utiles para aprovechamiento. La de variedades que hay... tantas como comidas para aprovechar. La última que hice fue con restos del cocido, con su morcilla, tocino... añadiendo huevo cocido y queso y se me saltan las lagrimas lo poquito que duró de rica que estaba. Si es que no está la vida para desperdiciar nada pero si ademas mejoramos la comida a aprovechar... doble éxito ¿no creeis? Estas empanadas no son de aprovechamiento pero cuantas ideas buenas nos dan.

Fijaos, los amigos de la red, las delicias que comparten, he pensado hacer 2 colaborativos sobre empanadas porque vale la pena que las tengais a mano y para los que no vieron el chiste aqui os lo dejo:



Al pobre paisano de una aldea de Pontevedra, postrado en su cama por una enfermedad terminal, le quedan escasas horas de vida. De manera inesperada le llega el aroma de su comida preferida : ¡¡unas empanadas de carne caseras recién hechas!! Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer, Cirila. Con las últimas fuerzas se levanta de la cama, se dirige comedor y allí su olfato se inunda de los vapores aromáticos que desde la masa cocida, rellena de carne y cebolla, emanan de la cocina. Consigue llegar hasta la mesa de madera donde se encuentran doradas y suculentas las empanadas recién hechas y toma una, satisfecho de que su esfuerzo supremo le haya permitido este deseo, que puede ser el postrero. Repentinamente... ¡¡zás!!... un fuerte golpe en la cabeza merma sus facultades, nubla su vista y lo hace desplomarse, doblando sus piernas hasta caer al suelo. Allí tendido gira su cabeza sin fuerza,con lentitud, y con ojos vidriosos alcanza a ver confusamente a su mujer, que con el cucharón de hierro en la mano le dice: -¡¡¡Ni se te ocurra!!! ¡Que son pa'l velatorio...! 



Pues vamos con empanadas:

http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-segundos/empanadas-caseras-primera-parte_1180574.html



La amiga Pilar Casanava nos trae esta empanada de Bacalao que quita el sentido, fijaos que pinta mas rica, podeis verlo en su blog Per sucar-hi pa:

http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/12/empanada-de-bacalao.html



Desde Castellón la amiga Mónica nos comenta que alli la llaman Coca y nos muestra como hace la Coca de tomate que podeis ver en video en su blog "Saboreando las estrellas", no os lo perdais porque le sale de escándalo:

http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2014/01/coca-de-tomate-de-castellon-con-video.html?m=1



Mirad que empanada nos presenta Paulina desde su blog "Paulina cocina", la llama Tarta de Atún con secreto... me ha encantado mejor entrar a verla porque es muy curiosa y debe estar deliciosa:

http://www.paulinacocina.net/tarta-de-atun/2860



La amiga Rosa del blog "La rosa dulce" nos propone una riquisima Empanada de pizza que nada mas verla apetece de hacer y sobre todo de comer, porque nada mas ver el título... si reune las cosas mas ricas...

http://larosadulce.blogspot.com.es/2012/10/empanada-de-pizza-ingredientes-120-grs.html



Lo que nos propone la amiga Yolanda es una deliciosa Torta Pascualina, una buena forma de comer acelgas y espinacas y lo podeis ver en su blog "La cocina de una bancaria estresada", mirad que pinta tiene mas buena:

http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es/2013/11/torta-pascualina-reto-salado-de-laura.html



La amiga Yolanda a optado por una Empanada de frutos de mar con masa de pan que e sale la mar de rica, no hay mas que verla en su blog "Dulces sueños" como la hace paso a paso para querer hacerla y probar, no os la perdais:

http://www.ladulzurademari.es/2014/02/empanada-de-frutos-de-mar-con-masa-de.html


En mi blog "Asi se come en Granada" podeis ver la receta de esta Empanada de morcilla muy fácil de hacer y que salió deliciosa:

http://www.asisecomeengranada.com/2014/04/empanada-de-morcilla-reto-cocinamos-con.html



Espero que disfruteis estas empanadas que como veis son muy variadas. ¿Vamos a por la segunda recopilacion?









Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: