Esta receta la hago mucho desde siempre en casa, es como más nos gusta la caballa, aunque es un pescado tan rico que está buenísimo de cualquier manera, mi madre siempre lo ponía, asado a la plancha y aliñado con aceite, limón, ajo y perejil, ella era de piñón fijo, le gustó la primera vez así y no cambió y la verdad es que así también está riquísimo.
Esta forma de hacer este pescado es muy sencilla y no lo había subido nunca al blog porque es similar a la de los jureles gratinados pero varía un poco.
El caso es que si vamos muy justos de tiempo se puede hacer con pisto en conserva y tenemos un plato estupendo en nada de rato.
Caballa al gratén
Ingredientes:
- 2 caballas limpias de espinas y abierta en lomos (pedir al pescadero que la abra y os ahorráis el trabajo).
- Tomate.
- Cebolla.
- Calabacín.
- Pimiento verde.
- Pimiento asado.
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Pan rallado sin gluten.
- Sal.
Elaboración:
Se hace una fritada tipo pisto pochando la cebolla picada, el ajo muy picado y el pimiento y añadiéndole cuando esté, el calabacín muy picadito y el tomate, al final el pimiento asado.Se frie bien.
Se cuece la caballa en el microondas solo un poco, lo suficiente para poder quitarle la piel y espinas y que queden sin romper las piezas. Yo puse cada caballa unos 2 minutos a potencia máxima.
En una fuente refractaria o de pirex se pone un poco de aceite, un poco de fritada y encima los lomos limpios de caballa.
Se cubre con la fritada o pisto.
Se cubre todo esto con pan rallado y un poco de aceite.
Se pone en el horno gratinando al mismo tiempo hasta que empiece a dorar el empanado y ya tenemos un estupendo plato de pescado azul que es tan necesario para una dieta sana.
0 Comentarios
Publicar un comentario