Pescaito frito

Esta fritura mixta de #pescado va dedicada a todos los andaluces y a todos los que les guste y disfruten de tan rico manjar y tan sencillo de hacer, pero a veces ocurre que no todo el mundo lo hace bien y puede ocurrir que o se pasen al freirlo o lo dejen demasiado aceitoso o cocido, hay que tener cuidado con eso y seguir estos sencillos consejos, sobre todo freir en un buen aceite de oliva y procurar los 180 º C de temperatura en el aceite ni mas porque se quema el aceite, ni menos porque no sellaria la harina a la piel del pescado y acabaria cociendose debido al vapor de agua del interior.
Cuando Isabel del reto Cocinamos con Reina propuso esta receta me pareció realmente facil aunque sé que mucha gente no conoce en realidad estos puntos claves para tener una buena fritada de pescado, quiza porque no lo creen importante y en realidad son sencilleces de hacer muy importantes en el resultado.
Esta vez lo acompañé de una tempura de verduras aunque lo ideal es poner una buena ensalada de lechuga, escarola o cualquier otra bien fresquita.


Ingredientes: 

  • Langostinos, 
  • Merluza, 
  • Calamares,
  • Tintorera,
  • aceite de oliva
  • sal 
  • harina 
  • 1 limón 


Elaboración:

  1. Se limpia bien el pescado y se deja en trozos medianos.
  2. Se ponen sobre papel de cocina para que escurran todo lo posible.
  3. Se salan al gusto.
  4. Se pasan por harina y se sacuden un poco.
  5. Se pone el aceite para freir a calentar y cuando alcance la temperatura ideal (unos 180º C) se van echando los trozos de pescado poco a poco.
  6. Se dejan que vayan dorando moviendolos de vez en cuando para que cojan un color dorado uniforme. Hay que tener en cuenta el tamaño de cada trozo y si son o no de rapida cocion para tenerlos mas o menos rato.
  7. Se sacan a escurrir el aceite en papel de cocina antes de servir.
  8. Se sirven calientes y con un poco de limon si se quiere.



Nos vemos en proximos retos, pasad muy buen verano.




  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: