Leche de avena

La avena es el cereal que mas propiedades aporta a nuestro organismo, es rico en fibra soluble, calcio, proteinas, omega 3, fodforo, hierro, vitaminas del tipo B... es beneficvioso para eliminar el colecterol malo y  cubrir las carencias de nuestro cuerpo.
Una de las mejores formas de consumir la avena es elaborando leche ademas de ayudar a las personas con intolerancia a la lactosa a disfrutar de una rica bebida.
Esta receta la he hecho a mi gusto pero cada cual puede ajustarla al suyo sustituyendo la canela por vainilla u otros sabores, por eso tampoco pongo la cantidad de canela porque yo le puse una pizca y salió muy buena pero cada cual puede ir añadiendo hasta ajustar a su paladar.



Ingredientes:
  • 1 litro de agua,
  • 150 gr de copos de avena,
  • Una pizca de sal,
  • Una pizca de canela (opcional).


Elaboración:
  1. Se pone la avena en un bol y se cubre de agua para dejarla en reposo toda la noche como si se tratara de legumbres.
  2. Por la mañana se cuela quitandole ese agua y se pone en un bol grande añadiendo el litro de agua.
  3. Se añade la sal y los ingredientes que queramos y se bate bien hasta que solo sea líquido.

  4. Se deja en reposo al menos 2 horas.
  5. Se cuela con tamiz de malla muy fina o con gasas para que no deje pasar los grumos y quede lo mas limpia posible. Si usas gasa o colador de tela es mejor apretar todo lo posible los grumos para extraer toda la leche posible.
  6. Ya tenemos nuestra leche de avena, ahora le podemos añadir stevia, miel... lo que mas nos guste para darle mas sabor.





 Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: