Pechugas de pollo con queso y bacon

Esta fácil receta apenas lleva tiempo en preparar, es sobre todo muy simple y con los ingredientes necesario para darle jugo a la carne.
Es una forma de comer pechuga que suelo hacer mucho en casa pero depende del tipo de queso que se le ponga saldrá mas o menos jugosa, cuando se le pone queso en crema o fresco sale muy jugosa pero cuando se le pone queso medio curado se le añade mas sabor, así que lo ideal es ponerle un queso fresco de cabra que es mas sabroso que otros quesos o incluso un queso azul o roqueford... eso es al gusto.
Cuando salió para el reto Tus recetas los ingredientes pollo/manzana no lo pensé dos veces ya que siempre estoy para subir esta receta y compartirla con todos a pesar de su sencillez.




Ingredientes:

  • Pechugas de pollo limpias,
  • Queso fresco de gran sabor (roqueford, azul, cabra...),
  • Bacon ahumado en lonchas,
  • sal.


Elaboración:

  1. Se abre la pechuga de pollo cortando a todo lo largo pero sin separar las 2 mitades.
  2. Se introduce el queso que vayamos a emplear y la cantidad es al gusto, a mi me gusta ponerle bastante ya que en el horno se sale gran parte. Por esto no suelo ponerle sal pero eso es al gusto.
  3. Se rodea con bacon ahumado en lonchas, tantas como guste y sea necesario. Se puede sujetar con algún palillo o cuerda aunque si la unión queda bajo la carne, estas lonchas no se moverán.

  4. Se hornea a 180º unos 30 a 40 minutos, hay que vigilar que no se dore demasiado el bacon para que quede jugoso y blando.
  5. Se sirve en seguida con alguna guarnición o salsa, aunque ya tiene su propio jugo.







Nos vemos en el próximo reto:







  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: