Galletas vidriera de mandarina

Ya mismo están aquí los reyes y hay que recibirlos con estas riquísimas galletas. Os comento que son las galletas viajeras y que fueron hasta la casa de mi desafiada invisible antes de navidad, Laura Miras.





Le hizo un gran recibimiento, mi temor no era solo que se rompieran por el camino ¡¡¡son vidrieras!!! sino que también le gustaran y parece que si, de lo cual me alegro muchisimo. 
Os paso la receta, ya veréis que fáciles son de hacer y lo ricas que salen:





Galletas vidriera de mandarina


Ingredientes: 

  • 150 gr de azúcar, 
  • 125 gr de mantequilla sin sal, 
  • 1 huevo, 
  • 300 gr de harina de repostería, 
  • 2 cucharaditas de levadura química, 
  • la ralladura de una mandarina, 
  • el zumo colado de una mandarina, 
  • 1 pizca de sal, 
  • Caramelos troceados. 


Elaboración: 

Se ponen en un bol todos los ingredientes menos la harina y los caramelos y se baten con varillas a mano. 
Se va añadiendo la harina tamizada mezclándolo todo bien hasta que se despegue de las paredes, puede que necesite mas harina, depende de la cantidad de zumo que tenga y del tamaño del huevo. 


Se envuelve la masa en film transparente formando una bola y se guarda en la nevera como mínimo una hora, si no se va a usar toda la masa se puede dejar en la nevera bien tapada. 
Cuando se vayan a hacer las galletas se estira la masa sobre papel de hornear dejando de medio centímetro de grosor y se corta con el corta pasta que más nos guste haciendo algún hueco en el centro. 


Si se quieren galletas más perfectas y restas para glasear se estira la masa con el rodillo usando unas maestras a cada lado para dar el mismo grosor a toda la masa y tal cual se mete en el frigorífico toda la noche, al día siguiente cortamos las figuras que queramos aunque esté algo dura y se hornea en seguida. Al sacar del horno, estando aun calientes, se puede aplanar la superficie con la parte convexa de una cuchara y así quitar las burbujas.
Se hornea a 180º durante unos 10 minutos o hasta que empiece a dorar por los bordes. Antes de terminar de hornear se rellena el hueco central con el caramelo troceado. 

Se sacan del horno y se ponen con cuidado en una rejilla hasta que enfríen.

 
Se puede decorar al gusto con glasas, fondant, chocolate o azúcar glas.













 

0 comentarios: