Drip Cake sin gluten

Hoy en día hay que tener un mínimo nivel de ingles, yo estoy muy lejos de conseguirlo pero hay que reconocer que merece la pena saber lo que significa Drip Cake, tarta goteando (o chorreando, no se muy bien cual seria la traducción exacta), sabiendo eso ya puedes imaginar de que tarta hablo, si, de una deliciosa tarta lo bastante alta para poder decorarla con unos goterones del sabor que mas te guste, en mi caso esta claro, chocolate y además dejar volar los pensamientos...




Este ha sido el desafío que han puesto las Bos de Desafío en la cocina, concretamente las hermanas Camilni que tienen siempre ideas de esta genialidad. 
Pues mirar hasta donde he llegado con su idea, seguramente veréis por la web verdaderas maravillas pero os tengo que decir que esta tarta es una verdadera delicia. 
Esta compuesta de bizcocho sin gluten, elegí hacer un bizcocho Ángel porque me encanta su sabor y esponjosidad, además una vez frío soporta muy bien el peso que le iba a poner. 
El relleno y la cobertura son de butter cream de chocolate y el exterior con los chorreones de chocolate debido a la torpeza de alguien que derramó su taza de chocolate blanco coloreado llena de chocolate burbujeante...
Si queréis ver mas modelos de Drip Cake hechas por los demás participantes de Desafío en la cocina no dudéis en entrar AQUÍ.


Drip Cake sin gluten

Ingredientes: 

Para el bizcocho: 


  • 9 claras de huevo,
  • 1 pizca de sal,
  • 1 cucharadita de zumo de limón, 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla,
  • 200gr de azúcar,
  • 100gr de maizena. 

Para la butter cream:


  • 250 gr de mantequilla,
  • 250 gr de azúcar glas,
  • 250 gr crema de chocolate (tipo nutella).

Para la ganaché:


  • 200 ml de nata de montar,
  • 25 gr de mantequilla,
  • 200 gr de chocolate de cobertura.
Decoración al gusto, yo usé chocolate blanco y gel de color rojo para la taza y bolas de cacahuete chocolateadas entre otras cosas.

Elaboración:


Se prepara el bizcocho montando las claras a punto de nieve con la sal y limón.
Se añade el azúcar poco a poco cuando empieza a montar las claras.
Se añade la vainilla y enseguida el almidón de maíz poco a poco y tamizado.
Cuando la masa esté preparada se reparte en 3 moldes para bizcocho iguales y sin engrasar.



Se hornean de uno en uno o los tres juntos, depende del tamaño del horno, a 175º C unos 15 minutos o hasta que al pincharlos salga el palito seco.
En cuanto estén listos se sacan del horno y se ponen boca abajo hasta que estén fríos, así no se bajan.
Se desmoldan de uno en uno y se va montando la tarta.


Mientras estaban enfriando los bizcochos se hace la butter cream batiendo con varillas eléctricas la mantequilla ablandada o en pomada con la nutella y el azúcar hasta formar una crema homogenea.
Se pone un bizcocho y sobre este una capa de butter cream.
Se pone otro bizcocho encima y otra capa de butter cream.






Se termina con el tercer bizcocho y se cubre todo con la butter cream restante alisando las superficies y haciéndolo lo mas pareja posible. Recomiendo un plato giratorio para este paso.




Se pone a enfriar en el frigorífico mientras se prepara la ganaché de chocolate.
Se prepara la ganaché poniendo a hervir la nata con la mantequilla.


 
En cuanto hierva se aparta del fuego y se añade el chocolate troceado.


Se mezcla bien hasta formar la ganaché muy homogénea.


Se deja templar un poco antes de poner sobre la butter cream.
Mientras se preparan los adornos, hice media taza para simular en el decorado una taza de chocolate burbujeante volcada y vertiendo ese chocolate. La taza está hecha con chocolate blanco coloreado y la moldeé sobre un vaso de plástico envuelto con papel de hornear.






Se vierte el ganaché sobre la tarta procurando que queden goterones a los lados (drip) y lo demás al gusto y según la imaginación.








Nos vemos en el próximo:




 

0 comentarios: