Pollo a la naranja estilo asiático

¿Conocéis el reto #Asaltablog? Seguro que si, os he hablado cada mes de él, pues este mes tenemos el Asaltablog invisible



Os cuento un poco. 
Es como jugar al amigo invisible pero con la mecánica del reto, es decir, se sortea quien es tu victima y a cada participante le asigna nuestra jefa una victima distinta, de modo que nadie se quede sin asaltar.
Esto solo se hace en navidad y a mi me ha salido como victima Rosa Gavilà del blog Recetitas con Ro, un blog fantástico donde los haya y un verdadero problema para elegir, teníais que haberme visto apartar recetas.
Cuando ves blog así es cuando te das cuenta que por muchas recetas que haya hecho hay miles que aun no he probado y que pintan divino... y te vuelves loca eligiendo.
Es curioso porque esta no era la receta que iba a hacer, tenia pensado el pollo al curry que a pesar de haberlo comido nunca lo he hecho en casa y ya tocaba pero empiezas a mirar unas y otras y al final no se como ha sido que acabé haciendo esta deliciosa receta de pollo.
La verdad es que empezando a tener en casa naranjas de temporada tan ricas no quería dejarlo pasa, las demás quedan pendientes para otro día.

Pollo a la naranja estilo asiático

Ingredientes: 

  • 500 gr de pechuga de pollo. 
  • Una cucharada de salsa de soja sin gluten. 
  • 1 cucharada de maicena. 
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva. 
  • pimienta al gusto. 

Para la salsa: 

  • Una taza de zumo de naranja recién exprimido. 
  • 1/2 taza de vino blanco. 
  • 1/4 taza de salsa de soja. 
  • 2 cucharaditas de jengibre molido.
  • 3 cucharaditas de maicena. 
  • 5 cucharaditas de agua. 


Elaboración: 

Se pone en un cazo los ingredientes de la salsa menos el agua y la harina que se mezclan en un tazón para añadir después.




Se calientan estos ingredientes y en cuanto hierva se añade la maicena diluida en el agua sin dejar de mover porque se hace enseguida la salsa.
Se aparte del fuego en cuanto espese un poco y se reserva.


Se aliña el pollo cortado al gusto con la soja, pimienta molida y maicena.



Se pone en una sarten el aceite y se doran los trozos de pollo.



Se apartan en el cazo de la salsa hasta que teste todo el pollo dorado.


Se vuelve a poner en la sarten la carne junto a la salsa y se deja reducir un poco para que coja todo el sabor.


Se sirve recién hecha y caliente. Se puede acompañar con arroz cocido.




Que tengáis unas felices fiestas y las disfrutéis.
Feliz año nuevo 2020.




2 comentarios:

  1. Elvira, hoy quizá no me toque la lotería pero que me hayas asaltado tu, tiene que parecerse. Me ha hecho una ilusión enorme, te agradezco tantas palabras de cariño y además te ha quedado un plato estupendo, precisamente la primera vez que lo hice es porque tenía un montón de naranjas en casa y quería darles uso y resultó ser una recetita increíble. Te deseo la mejor de las navidades y un maravilloso año nuevo. Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. Elvira me encanta esta receta , te ha quedado genial . Feliz 2020 y espero que sea un año maravilloso para tí y toda tu familia . Un beso

    ResponderEliminar