Mejillones al jengibre

 


Esta es una receta de Julie Andrieu llamada Brazucade de Lionel.




Como veis son unos ricos mejillones muy sencillos de preparar pero con un toque de jengibre que los hace espectaculares.
Cuando los probéis os vais a quedar con esta receta para siempre, es la primera vez que le pongo jengibre ni lo había pensado, y el toque mágico que le da los hace irresistibles.
Este mes tan navideño, a pesar del confinamiento, ha sido un mes de celebrar en casa solo con la familia con la que se convive y aunque no se haya podido celebrar fuera ni con el resto de familia no ha faltado las video llamadas, el contacto ha seguido latente porque el cariño es el mismo y no por no tener esos encuentros hemos dejado de comer cosas ricas, como estos mejillones.
En Cooking the chef hemos hecho homenaje a Julie Andreu por su trayectoria gastronómica.

«Dis-moi ce que tu manges pour que je comprenne et partage ton histoire” (Dime que comes para que comprenda y comparta tu historia).
Julie Andrieu nació en 1974. Su madre es una actriz conocida Nicole Courcel, es prima del escritor Marc Levy y de la actriz Cathy Andrieu y también es familia del escritor Alexandre Jardin. 
Su madre no era muy aficionada a la cocina así que su formación nació de si misma. 
 A los 17 años hizo un viaje fin de estudios de varios meses por Nepal, India y Sri Lanka, convirtiéndose en fotoperiodista y vendiendo sus imágenes a revistas como Paris Match y Elle. 
A los 18 años ya era fotógrafa de France Soir, dónde conoció a Jean-Marie Périer, con quién se hizo pareja. 
Jean-Marie era 34 años mayor que ella y con 20 años se esforzaba en hacer buenos platos para él. Fue entonces Jean-Marie quién la convenció para que dejara sus planes de fotografía y se dedicara a la cocina. 
En 1999 publicó su primer libro de cocina y más tarde se convirtió en crítica gastronómica de la guía Lebey durante 10 años. 
En 2010 se casó con un neurocirujano francés Stéphane Delajoux y tienen dos hijos, un niño llamado Hadrien y una niña, Gaïa. 
Desde 2001 ha participado en varios programas de TV y en 2012 inició los ya conocidos programas por nosotros en France 3, de Les carnets de JulieEn esta serie de programas Julie, recorre Francia, intentando recuperar viejas recetas. 
Desde 2009 es columnista de cocina en el programa diario C à vous en France 5. 
Julie hacía una receta cada noche y cuando la presentadora tuvo su baja de embarazo, se hizo cargo del programa. 
Trabaja también en el seminario Télé 7 jours en la sección À table
Ha escrito muchos libros, publica en su web y produce una serie de programas dónde visita a gente anónima y repasa sus cocinas para hacer una receta con las cosas que encuentra en sus despensas, Julie chez vous.

Mejillones al jengibre

Ingredientes:

  • 1 Kg de mejillones.
  • Aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 20 gr de jengibre en trozo.
  • una pizca de jengibre molido.
  • 1 manojo de perejil.
  • 1 limón.

Elaboración:

Se pela y pica muy fino el ajo y el jengibre.


Se pica el perejil y se reserva.


Se cuecen los mejillones hasta que se abran todos, los que no se abran se rechazan.



Se fríe en aceite el ajo y el jengibre picados y cuando empiecen a dorar se añaden los mejillones escurridos. Yo los puse con solo una concha.



Se doran un poco y se agrega el perejil, el jengibre en polvo y algo de limón si se quiere.



Se dejan hacer unos 15 minutos y se sirven enseguida.



FELICES AÑO NUEVO
Nos vemos en el próximo:


10 comentarios:

  1. Elvira, feliz año, te han quedado deliciosos y sobre todo por lo sencillos que son, con una receta así no te equivocas nunca, no conozco a nadie que no le gusten.
    Yo los adoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Segurísimo que el jengibre le da un toque diferente y muy bueno, a mi los mejillones no me gustan mucho, a mi marido le encantan al vapor y punto, pero si los he probado un poco picantes y me gustaron, así que tendré que probar estos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta fácil y muy rica. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el jenjibre les da un toque especial.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Elvira! con lo que me gusta a mi el jengibre, tienen que estar de muerte!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Habeis coincidido Tastets y tu con los mejillones en papillotte, pero con formas diferentes que le dan aromas y sabores diferentes. El jengibre seguro que le da también un toque picante y muy agradable. Habrá que probarlos. Gracias por tener un espacio en este mes complicado para nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Elvira te han quedado unos mejillones de lujo, seguro que están espectaculares con el toque de jengibre. Feliz año. Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. Sencillos y con una pinta delicioso. Un acierto seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y faciles, tengo que hacerlos!!!
    Abracitos Elvira.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricos que tienen que estar! Hemos coincidido en el producto, pero no en la receta. Esta tuya me la apunto porque estoy segura de que me va a gustar. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar