Huevos revueltos al estilo de Heston Blumenthal

 

Si los huevos revueltos están ricos, cocinados de este modo están increíblemente deliciosos.




Y es que este chef sabe cocinar el producto y le da el tratamiento que merece.
Para Cooking the chef este verano tenemos repesca del chef que queramos, de los propuestos claro, o el tema de historia que prefiramos. Revisando los chef he visto que no cociné nada de este chef y me ha encantado todo lo que hace y el cariño que le pone a todos los ingredientes, es un chef que sabe lo que hace y cómo hacerlo.
Como son meses de repesca en el reto, os dejo AQUÍ las demás recetas participantes que podréis ver a partir del dia 5 de septiembre, a cual mas rica.

Pero conozcámoslo un poco:


Heston Blumenthal

HB nace en Londres en 1.966. En un viaje a la Provenza con sus padres, con 16 años quedó enamorado de la zona y la gastronomía. Visitó uno de los restaurantes más famosos de Francia, L'Oustau de Baumaniere. Cuenta que allí se gestó su deseo de dedicarse a la cocina aunque no lo materializó hasta 10 años después.

No tiene formación reglada. Al volver a Londres intentó trabajar en hoteles y restaurantes pero era muy joven. Se pasó el tiempo leyendo y empapándose de cocina francesa y con el dinero que ganaba de cualquier trabajo que podía conseguir se pagaba sus vacaciones en Francia. Allí visitaba restaurantes, viñedos, fabricantes de quesos y carnes y artesanos.

En Agosto de 1995 abrió al fin su propio restaurante: The Fat Duck y en menos de 10 años ya tenía 3 estrellas Michelin. En el 2005, fue proclamado el Mejor Restaurante en el mundo por el " 50 el Mejor " la Academia de más de 600 críticos gastronómicos internacionales, periodistas y chefs de cocina.

Inspirado por el libro “Sobre el alimento y la Cocina” de Harold MacGee, no paró de darle vueltas a los procesos del propio MacGee, que analizaba los métodos culinarios y los procesos que había practicado. Heston empezó a ir más allá de la comida en sí, a centrarse en la ciencia del alimento y los efectos del olor y gusto en el paladar, los sentidos, la memoria y las emociones.

Posee tres restaurants más: Dinner , Hinds Head y The Crown at Bray. A HB se le considera un alquimista culinario. Sus investigaciones gastronómicas le han llevado a trabajar con historiadores de alimentos, perfumistas, fisiólogos de alimentos y bioquímicos de todo el mundo y le han llevado a un reconocimiento internacional.

“El 1 de enero de 2006 concedieron un OBE a Heston Blumenthal por su contribución a la Gastronomía británica por Su Majestad la Reina y desde ese año sus tesis escritas en la sociedad con la Universidad de Leer le han valido para la concesión de un Doctorado Honorario de Ciencia. Su Programa De televisión “Heston Blumenthal - En busca de la Perfección” la exposición de su acercamiento único a platos británicos clásicos ganó un GQ Glenfiddich el premio en 2007 y fue votado el Mejor Restaurante en Gran Bretaña por los clientes de la Guía británica Buena De alimentos 2008.”

HB también conduce el programa “Al Estilo de Heston”, dónde nos enseña trucos de cocina y desmonta algunas de las grandes verdades de la tradición culinaria. Previamente hizo una serie de 6 programas llamados “Kitchen Chemistry with Heston Blumenthal”.

Lastimosamente una mala noticia marcó la trayectoria de HB al frente de “The Fat Duck” cuando una intoxicación alimentaria por norovirus, y que afectó a unas 400 personas, obligó a cerrar el restaurante durante 2 semanas. Todavía no están claras las causas del origen de la intoxicación habiendo muchas teorías y rumores.

Posteriormente en 2014 otro de sus restaurantes se vió afectado por la misma intoxicación por norovirus, y estuvo cerrado 1 semana.

Apreciado por la comunidad gastronómica sus compañeros en el mundo entero le apoyaron en estos momentos.

Huevos revueltos al estilo de Heston Blumenthal

Ingredientes: 

  • 4 huevos.
  • 20 gr de leche, yo sin lactosa.
  • 20 gr de nata para cocinar, también sin lactosa.
  • 20 gr de mantequilla, sin lactosa.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
  • Perejil picado.

Elaboración: 

Se pone en un bol para cocer al baño maría los huevos, mantequilla, leche y nata y se mezclan.



En un cazo con agua al fuego se mete el bol del baño maría y se comienza a cocer los ingredientes sin dejar de mezclar con las barillas de forma muy suave.


Se salpimenta y se sigue removiendo mientras se cuece.


Cuando esté todo empezando a cuajar se aparta del fuego y se sigue mezclando.
Se aparta del calor del baño maría justo antes de que esté totalmente cuajado.


Se sirve enseguida acompañando lo que más nos guste.
Se agrega un poco de perejil picado.





Nos vemos en el próximo:



10 comentarios:

  1. Blomenthal fue uno de los chefs uqe más me emocionó hacer en CTC. Aprendí un montón y me acercó recetas aparentemente lejanas...yo me metí en el complicado mundo dle pato laqueado y me quedó fantástico que todos mis amigos me lo piden al igual que el caldo clarificado. Es un crack. Estos huevos me han encantado también y cualquier día los hago tmabién. Mil gracias por participar en la repesca y feliz resto de vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor, es verdad que con este chef es todo aprendizaje, mientras decidía qué receta hacer estuve viendo otras y aprendiendo muchísimo, ese caldo clarificado que nombras me encantó como explica el porqué de cada paso, es un fenómeno.
      Gracias a vosotras por estas oportunidades.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta la receta Elvira...Desde que los hizo en su programa los hago así. Todavía recuerdo la cata que hizo poniendo a voluntarios a hacer cada uno su receta.... Ganó por goleada!! y es que salen suaves y cremosos. Hace tiempo que no los hago, ya es hora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, es verdad que salen divinos y muy cremosos, yo ya los he adoptado para siempre.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que ricura..y al baño Maria que curiosa preparación..tengo que hacerla!! Un chef que no conocía y me pica la curiosidad para buscarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Patyco, ya verás cuando lo hagas así que diferencia y que cremosos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Unos huevos bien completos. Yo además he aprendido un montón leyendo tu post. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Ese chef es un gran maestro y cada receta es una lección nueva.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que gran cocinero!!!! Con él cada producto te hace aprender a cocinarlo de forma distinta a la conocida y ves como se saca todo el provecho al producto.
    Felicidades por haber escogido ésta receta en principio tan sencilla. Me guardo ésta manera de hacer los huevos. Me ha encantado. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor, que cierto lo que dices, es un gran maestro y se aprende muchísimo de cada receta. Con esta receta en concreto, siendo una receta tan sencilla, jamás habría pensado que iba a aprender tanto.
      Besos.

      Eliminar